Pasar al contenido principal
Logo Top

Mantenimiento Aeronáutico

TECNOLOGÍA EN MANTENIMIENTO AERONÁUTICO 

Acreditado en Alta Calidad Académica

Resolución No. 16725 del 24 de agosto del 2017

PROYECTO EDUCATIVO DE PROGRAMA
PLAN DE ESTUDIOS
PERFIL PROFESIONAL

 

El Tecnólogo en Mantenimiento Aeronáutico es un militar integral con principios y valores institucionales, poseedor de habilidades y destrezas para trabajar en equipo, ser líder y creativo, con conocimientos bien cimentados en mantenimiento y normatividad aeronáutica con el fin de apoyar las operaciones aéreas y contribuir al cumplimiento de la misión y visión institucional para al desarrollo del sector aeronáutico nacional. 

 

Misión y visión

 

Misión

El programa Tecnológico en  Mantenimiento aeronáutico brindará una formación integral al futuro Suboficial de la Fuerza Aeroespacial Colombiana afianzada en principios y valores institucionales (COMPROMISO Y SEGURIDAD), con los conocimientos teóricos y prácticos a través del personal capacitado y entrenado en el uso de nuevas tecnologías, para mantener, prevenir y recuperar los equipos de vuelo de la Institución y así entrenar y combatir para vencer y dominar en el aire, el espacio y el ciber espacio. 

 

Visión

El Programa Tecnológico en Mantenimiento Aeronáutico será reconocido a nivel regional y nacional por su excelencia en la formación integral por competencias a la luz de las demandas y necesidades del sector aeronáutico y la Fuerza Aeroespacial Colombiana, ofreciéndoles aerotécnicos con un talento humano altamente calificado, profesionales e investigativos que trabajen continuamente en la búsqueda de nuevas tecnologías para el mantenimiento, prevención y recuperación de los equipos de vuelo y así apoyar y dar cumplimiento a la misión institucional y el desarrollo de la nación. 

Información General
Código SNIES

2087

Registro calificado

Registro calificado: No. 03132 del 03 de marzo de 2014 

Acreditación Alta Calidad

Acreditación Alta Calidad no. 16725 del 24 de agosto de 2017 

Nivel de formación

Tecnólogo Profesional

Modalidad

Presencial – Diurno en calidad de internado

Número de créditos

87 créditos

Duración del programa

Seis (06) periodos académicos 

Jornada

Presencial – Diurno en calidad de internado

Título

Tecnólogo en Mantenimiento Aeronáutico

Lugar de oferta

Escuela de Suboficiales Fuerza Aérea Colombiana

Madrid, Cundinamarca.

Periodicidad de Admisión

Anual

 
 
Jefe del Programa
Técnico Primero Segura López Roberto José
 
COMPETENCIAS DEL TECNÓLOGO EGRESADO

Liderazgo

 

El Tecnólogo en Mantenimiento Aeronáutico es un militar integral con principios y valores institucionales, poseedor de habilidades y destrezas para trabajar en equipo, ser líder y creativo.

Conoce y aplica el liderazgo básico, refleja la mística en su comportamiento y se identifica adecuadamente con la Fuerza Aeroespacial Colombiana en su rol como Suboficial.

 

Capacidades

 

Es el área de conocimiento, en la cual los egresados en esta área tendrán la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en el pregrado mediante la administración organizacional, en ejecución de procesos, proyectos que permitan ser eficiente tecnológicamente, financiera y administrativamente a la Fuerza Aeroespacial Colombiana. La cual ha incorporado herramientas tecnológicas y sistemas de información que soportan la ejecución de todos los procesos internos. Teniendo en cuenta que cada vez son más los servicios de TI que soportan los procesos de la FAC. Aplicando lo aprendido en asignaturas como: desarrollo de software, auditoria de sistemas, Sistemas de Información Gerencial, fundamentos de Tecnología Informática, entre otras.

Conocimientos 

El Tecnólogo en Mantenimiento Aeronáutico es un militar integralcon los conocimientos básicos de mantenimiento y normatividad aeronáutica para desempeñarse como operador en cada una de sus áreas del conocimiento con el fin de contribuir y apoyar las operaciones aéreas y  cumplimiento de la misión y visión institucional aportando al desarrollo del sector aeronáutico nacional.

 

¿Está listo para el siguiente nivel?

Conozca todo el proceso para ingresar a su Fuerza Aérea Colombiana, a través de nuestro portal de incorporaciones. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO