Logo Top

Grupos de Investigación

Grupo de Investigación de las Tecnologías de Seguridad, Electrónica y Defensa Aérea (GITSEDA)

Misión

Fomentar y contribuir a la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) de la oferta tecnológica de la Escuela de Suboficiales “CT. Andrés M. Díaz”, identificando nuevas alternativas y herramientas que permitan el desarrollo estratégico del sector.

Visión

Ser referente en el desarrollo tecnológico nacional e internacional en las áreas de conocimiento Aeronáutica, Espacial y Ciberespacial de la investigación aplicadas y desarrollos acordes con los retos del avance tecnológico mundial, buscando beneficiar y potenciar las capacidades de la Fuerza Aérea Colombiana.

Praxis Educativa - PRAXIS

Misión

Contribuir a la formación de Suboficiales en ACTeI, para que apoyen al análisis y solución de los problemas más relevantes de la FAC y del país, que deriven en productos con potencial de transferencia para el mejoramiento y modernización de los procesos de formación académica de la Institución y las entidades que hacen parte del SCTeI FAC.

Visión

El Grupo de Investigación en Praxis Educativa será reconocido por MINCIENCIAS y se destacará a nivel nacional por sus aportes a la investigación formativa en IES de la FAC y por su contribución a los retos del país, fomentando procesos investigativos que aporten propuestas de valor integral para la construcción de paz.

SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN

Este semillero desarrolla actividades principalmente en la función de sostener a la Fuerza, en el programa Autonomía Institucional, con el fin de mantener y mejorar capacidades como resultado de actividades de ciencia, tecnología e innovación “ACTI”  que disminuyan la brecha de conocimiento y dependencia tecnológica, contribuyendo de forma directa al subprograma de Suficiencia Tecnológica,  adicionalmente al programa de apoyo a la misión  con el fin de mantener y mejorar capacidades como resultado de actividades de ciencia, tecnología e innovación “ACTI”  que contribuyen al cumplimiento de la misión Institucional en los subprogramas de gestión del talento humano, gestión administrativa.

Este semillero desarrolla actividades principalmente en la función de proyectar a la Fuerza, en el Programa Espacial FAC con el fin de generar nuevas capacidades como resultado de actividades de ciencia, tecnología e innovación “ACTI” , así como también, en ciencia y tecnología espacial, para ser líder en el ámbito nacional y referente regional, contribuyendo de forma directa al subprograma de asuntos internacionales, proyectos de desarrollo espacial, desarrollo y competitividad.

Este semillero desarrolla actividades principalmente en la función de modernizar la Fuerza en el programa "Ventaja Tecnológica", con el fin de generar capacidades distintivas como resultado de actividades de ciencia, tecnología e innovación “ACTI”  que consoliden la Institución y sirvan como base para la proyección de la Fuerza Aérea, contribuyendo de forma directa a los subprogramas de sistemas de defensa del espacio aéreo, sistemas de defensa del ciberespacio y tecnologías emergentes.

Este semillero desarrolla actividades principalmente en las funciones de sostener, modernizar y proyectar la Fuerza, en los diferentes programas que los integran, con el fin de complementar mantener y mejorar capacidades como resultado de actividades de ciencia, tecnología e innovación “ACTI” que disminuyan la brecha de conocimiento y dependencia tecnológica, que contribuyen al cumplimiento de la misión Institucional, generando capacidades distintivas que consoliden la Institución y sirvan como base para la proyección de la Fuerza, logrando nuevas capacidades en ciencia y tecnología.

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA