Pasar al contenido principal
Logo Top

Seguridad Aeroportuaria

 

 

TECNOLOGÍA EN SEGURIDAD AEROPORTUARIA 

Acreditado en Alta Calidad Académica

Resolución No. 16726 del 03 de agosto del 2017

PERFIL PROFESIONAL

 

El Tecnólogo en Seguridad Aeroportuaria, es un militar integral con principios y valores institucionales, poseedor de habilidades críticas y destrezas para trabajar en equipo, ser líder y creativo, competente como operador en los Grupos o Escuadrones de Seguridad y Defensa de Bases al igual que participar en la instrucción básica del personal de Soldados que presta su servicio militar en la Fuerza Aeroespacial Colombiana, con el fin de apoyar las Operaciones de Seguridad y Defensa basándose en el uso eficiente de los recursos humanos y físicos, contribuyendo al cumplimiento de la misión institucional y al desarrollo del sector aeronáutico y la sociedad. 

PLAN DE ESTUDIOS

mISIÓN Y VISIÓN

Misión

El programa de Seguridad Aeroportuaria brindara una formación integral al futuro Suboficial de la Fuerza Aeroespacial Colombiana afianzado en principios y valores institucionales; con los conocimientos teóricos y prácticos fundamentales con las competencias cognitivas, procedimentales y actitudinales para proveer la seguridad de las instalaciones de las Bases Aéreas, sus aeropuertos, el personal y el material pertenecientes a las mismas en apoyo de las operaciones aéreas.

Visión

El Programa Tecnológico en Seguridad Aeroportuaria será reconocido en el ámbito Nacional por su liderazgo profesional y humano de sus egresados dentro y fuera de la institución, basado en la articulación de competencias asociadas al contexto laboral, personal y social, actualizando su currículo en forma constante, la modernización en sus prácticas docentes y las herramientas que se requieran para ello, el impulso de la investigación, la innovación, la creatividad y el desarrollo y aplicación de la tecnología para generar soluciones aplicables a la seguridad de la instalaciones, bienes y personas en el campo aeronáutico militar y civil del país.

Información General
Código SNIES

2086

Registro calificado

No. 20869 del 3 de noviembre del 2016

Acreditación Alta Calidad

No. 16726 del 24 de agosto de 2017. Vigencia 6 años 

Nivel de formación

Técnico Profesional

Modalidad

Presencial

Número de créditos

82

Duración del programa

Seis (06) semestres

Jornada

Diurna con calidad deinternado

Registro Icfes

91022363012 - 2543011100 

Título

Tecnólogo en Seguridad Aeroportuaria

Municipio de oferta

Madrid

Departamento de oferta

Cundinamarca, Colombia. 

Periodicidad de Admisión

Anual

Jefe del Programa 
Técnico Primero  Diego Armando Silva Restrepo
COMPETENCIAS DEL TECNÓLOGO EGRESADO

Liderazgo

 

Ejercer un liderazgo básico, reflejando los principios y valores institucionales en su actuar, identificándose adecuadamente en su rol como Suboficial de la Fuerza Aérea Colombiana.

 

Capacidades 

 

Realizar mantenimiento de primera escala en los sistemas electrónicos de seguridad implementados en las Unidades Militares Aéreas.

Elaborar planes de contingencia y emergencia en la implementación de diseños de seguridad y vigilancia a instalaciones militares y aeroportuarias.

Desarrollar operaciones de seguridad y defensa, de acuerdo con las funciones y cargos asignados.

Ejecutar las funciones de los diferentes actores de un proceso contractual, según el rol al cuál ha sido asignado.

Conocimientos

 

Administrar el talento humano asignado, teniendo en cuenta su contexto administrativo y logístico que compete a la seguridad de instalaciones aeroportuarias y militares.

Brindar asesoría y recomendaciones para la mejora de la seguridad y defensa en las instalaciones aeroportuarias mediante la aplicación de las metodologías de la gestión del riesgo.

 

Proponer soluciones a las fallas presentadas en los sistemas de seguridad y en las medidas activas y pasivas de los mismos.

Aplicar técnicas existentes para el desarrollo de una instrucción efectiva.

¿Está listo para el siguiente nivel?

Conozca todo el proceso para ingresar a su Fuerza Aeroespacial Colombiana, a través de nuestro portal de incorporaciones. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO