Pasar al contenido principal
Logo Top

Banda sinfónica

 

 

Banda Sinfónica ESUFA

Integrada por Suboficiales y personal civil en la especialidad de música 

Escuela de Suboficiales de su Fuerza Aeroespacial Colombiana

 

Historia

Desde el mes de noviembre de 1987, la Banda Sinfónica Militar de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aeroespacial Colombiana (BASINFAC), ha demostrado durante 33 años de labor militar y artística, que con su vocación y mística ha logrado enaltecer exponencialmente el nombre de la Institución en numerosos escenarios, vinculando su labor principal con otras áreas de impacto y trascendencia inherentes a la esencia del Suboficial de la Institución.

Actualmente, Banda Sinfónica Militar de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, es considerado como un “activo estratégico cultural para la Institución”, que contribuye a la responsabilidad social institucional, su trabajo refleja la vocación, consagración, trabajo en equipo y creatividad de los músicos colombianos, características profesionales que les han permitido ser reconocidos y galardonados en diversos escenarios mundiales.

Banda Sinfónica ESUFA

Galería

Banda Sinfónica ESUFA

Orgullo de la Fuerza Aeroespacial Colombiana

Con más de tres décadas de existencia la Banda Sinfónica de la Escuela de Suboficiales “Capitán Andrés M. Díaz” ha marcado la marcialidad y coordinación en cada una de las notas musicales con las que han armonizado diferentes escenarios militares.

El profesionalismo y majestuosidad en cada una de las presentaciones de la Banda Sinfónica Militar le ha permitido obtener grandes reconocimientos en diferentes escenarios nacionales e internacionales.

El más reciente proyecto fue el lanzamiento del CD “BOOM SÓNICO” en septiembre del 2019, un  trabajo discográfico que musicalizó la celebración de los 100 años de la Fuerza Aérea Colombiana.

BANSINFAC, ACTIVO ESTRATÉGICO FAC
Obra musical

BOOM SÓNICO

Realizada en conmemoración de los 100 años de la Fuerza Aeroespacial Colombiana

 

En el marco de la conmemoración del Centenario de la Institución, se lanza el álbum “Boom Sónico”. Un exclusivo trabajo discográfico de 13 piezas musicales, donde 10 de ellas son obras sinfónicas totalmente originales compuestas por reconocidos compositores colombianos en homenaje a nuestras Unidades Aéreas, interpretadas magistralmente por la Banda Sinfónica de su Fuerza Aeroespacial Colombiana, músicos Militares y Civiles de la Escuela de Suboficiales “Capitán Andrés María Díaz” y Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”.

 

El Boom Sónico, es la expresión del ímpetu que hemos desplegado históricamente a lo largo de nuestro territorio; una explosión de sentimientos hechos arte en trece selectas piezas musicales, que inspiran la sinceridad, honor y valía de este equipo azul que se consagra al porvenir nacional.

1. Himno Nacional de la República de Colombia- Rafael Nuñez

4. El canto del "Gaviao" Caracará-Andrey Ramos Herrera
7. Territorio del Magdalena-Andrey Ramos Herrera
10. Territorio del Sumapaz-Carlos Gonzalo Gúzman Muñoz 
13. Himno Fuerza Aérea-Arreglos musicales: 
           T2. Jhoan Alexander Trujillo López 
2. Marcha Militar ESUFA- Jhoan Alexander Trujillo López
5.   Territorio del Altiplano-Andrey Ramos Herrera
8. Territorio de montaña-Carlos Gonzalo Gúzman Muñoz
11. Marcha Militar EMAVI-T2. Jhoan Alexander Trujillo López
3. Colombia de mis amores- Andrey Ramos Herrera
6. El vuelo del águila arpía-Carlos Gonzalo Gúzman Muñoz
9. Dale color a tus sueños- Andrey Ramos Herrera
12. Himno Fuerza Aérea-Arreglos musicales: 
           T2. Jhoan Alexander Trujillo López

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO