Pasar al contenido principal
Logo Top

Electrónica Aeronáutica

 

 

TECNOLOGÍA EN ELECTRÓNICA AERONÁUTICA  

Acreditado en Alta Calidad Académica

Resolución No. 021399 del 11 de noviembre del 2020

Perfil Profesional

El Tecnólogo en Electrónica Aeronáutica, es un militar integral con principios y valores institucionales, poseedor de habilidades y destrezas para trabajar en equipo, ser líder y creativo, con los fundamentos necesarios en la operación y mantenimiento de los diferentes sistemas asociados a la electrónica aeronáutica: equipos electrónicos aeronáuticos, armamento aéreo, simuladores de vuelo, radares y telecomunicaciones; con el fin de apoyar las operaciones aéreas y espaciales, así como contribuir al cumplimiento de la misión institucional, al desarrollo del sector aeronáutico y la sociedad.

PLAN DE ESTUDIOS

Visión y Misión

Misión

El programa Tecnológico en Electrónica Aeronáutica brindará una formación integral al futuro Suboficial de la Fuerza Aeroespacial Colombiana afianzado en principios y valores institucionales; con los conocimientos teóricos y prácticos, potenciando un eficiente nivel de alistamiento de los equipos electrónicos aeronáuticos y aeroespaciales en el contexto aeronáutico y aeroespacial, entendiendo, asimilando e implementando los cambios tecnológicos propios de los avances aeronáuticos, institucionales y del país.

 

Visión

El Programa Tecnológico en Electrónica Aeronáutica, para el año 2026 será reconocido a nivel nacional e internacional, por su contribución al progreso del alistamiento de los equipos electrónicos aeronáuticos y aeroespaciales de la Fuerza Aeroespacial Colombiana; gracias al alto nivel de calidad de los egresados del programa quienes se caracterizan por su talento humano profesional e investigativo trabajando continuamente en la búsqueda de nuevas tecnologías que satisfagan las necesidades del sector aeronáutico-espacial institucional y nacional.

 

Información General
Código SNIES

2088

Registro calificado

No. 021399 del 11 de noviembre de 2020. Vigencia 7 años

 

Acreditación Alta Calidad

No.021399 del 11 de noviembre de 2020. Vigencia 6 años 

Nivel de formación

Tecnólogo Profesional

Modalidad

Presencial

Número de créditos

88

Duración del programa

Seis (06) semestres

Jornada

Diurna con modalida internado

Título

Técnologo en Electrónica Aeronáutica

Municipio de oferta

Madrid

Departamento de oferta

Cundinamarca, Colombia. 

Periodicidad de Admisión

Anual

 
Jefe del Programa
Técnico Jefe Andrey Rengifo Acosta 
 
COMPETENCIAS DEL TECNÓLOGO EGRESADO

Liderazgo

El tecnólogo en Electrónica Aeronáutica demostrará su liderazgo a través de su actuar, el cual será guiado por una conciencia responsable, buscando siempre el bien como un fin, por lo tanto, su conducta jamás mancillará el prestigio ni el honor de los miembros de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, como consecuencia, no mentirá, no robará, no hará fraude no tolerará a quien lo haga. Reconocerá integralmente la dignidad trascendente de toda persona humana y la respetará dentro del ámbito en el que ella se desenvuelva: individual, laboral, familiar y social. La vida será el valor fundamental hacia donde orientará su actuación, preservándola, respetándola y sirviéndola en toda circunstancia.

Capacidades 

Conocer y aplicar el liderazgo básico, identificando su rol como suboficial de la Fuerza Aeroespacial Colombiana reflejando su mística en su comportamiento.

Efectuar mantenimiento preventivo y recuperativo de primer nivel a los simuladores de vuelos, sistemas de armamento aéreo, sistemas ART (Aeronaves Remotamente Tripuladas), radares terrestres, sistemas de comunicaciones y radio ayudas terrestres, equipo de calibración electrónica.

Desarrollar actividades de vuelo como tripulante en los diferentes equipos de la Fuerza Aeroespacial Colombiana  contribuyendo con el mantenimiento general de las aeronaves y las operaciones aéreas.

Conocer el Sistema de mantenimiento, sistema de inspecciones, formas, manuales de mantenimiento y directivas aplicables a los sistemas de su respectiva área del conocimiento.

Conocer el uso de Herramientas especiales y de medidas aplicables de acuerdo con órdenes técnicas.

Conocimientos

El Tecnólogo en Electrónica Aeronáutica articula los conocimientos adquiridos en aula de clase con las prácticas en el desarrollo de las tareas propias, propiciando espacios para la investigación en busca de soluciones Tecnológicas para los problemas o necesidades propias del área del conocimiento donde el Suboficial se desempeñe.

¿Está listo para el siguiente nivel?

Conozca todo el proceso para ingresar a su Fuerza Aeroespacial Colombiana, a través de nuestro portal de incorporaciones. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO