Con paso firme la Fuerza Aérea desfiló por la capital del país en conmemoración del 20 de Julio

En conmemoración de los 214 años del Grito de Independencia y del Bicentenario de la Batalla de Ayacucho, como es tradición, la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana, con marcialidad y elegancia engalanó las principales calles de la capital del país.

Con una ofrenda floral la Fuerza Aérea rinde tributo a los héroes de la Nación en Cundinamarca

Con el propósito de exaltar y honrar la memoria de los militares heridos y fallecidos en combate, el Congreso de la República mediante la Ley 913 de 2004, declaró el 19 de julio como la fecha oficial para conmemorar el "Día de los Héroes de la Nación y sus Familias".

Con honor, la Fuerza Aérea Colombiana recibe 29 nuevos Aerotécnicos

En una solemne ceremonia militar en la Escuela de Suboficiales “CT. Andrés M. Díaz”, presidida por el Señor Mayor General Carlos Fernando Silva, Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Colombiana, 29 jóvenes, hombres y mujeres del curso No. 34 del cuerpo administrativo (SCA) se escalafonaron a aerotécnicos, el primer grado de la Suboficialidad.

92 años formando los Suboficiales de su Fuerza Aérea Colombiana

La Escuela de Suboficiales Fuerza Aérea Colombiana (FAC) “CT. Andrés M. Díaz” (ESUFA), conmemora 92 años transformando la vida de miles de hombres y mujeres colombianos, que con vocación de servicio han decidido servir a su patria desde las alturas, conformando un cuerpo de Suboficiales íntegro, que cumple el papel fundamental de ser el brazo de soporte a nivel táctico para cumplir con la misión de proteger el poder aéreo, espacial y ciber especial de la Nación.

Para salvar vidas: segundo seminario de búsqueda y rescate de personal con uso de drones

Con el objetivo de integrar tecnología de sistemas remotamente pilotados, o más conocidos como drones en ejercicios operacionales de búsqueda y rescate de personal, se llevó a cabo en la Escuela de Suboficiales Fuerza Aérea Colombiana (FAC) “CT. Andrés M. Díaz”, el segundo Seminario de actualización en sistemas remotamente pilotados (RPAS) y ejercicio de búsqueda y rescate – (SERVAR), organizado por el Centro Tecnológico de Innovación Aeronáutica, con la participación de diferentes instituciones.

Instructor académico, rol clave en la formación militar

Con el fin de garantizar la integridad y la innovación en cada uno de sus procesos, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), capacita a Oficiales y Suboficiales activos, para ejercer el rol de instructores académicos en las diferentes escuelas de formación de la Institución, a través de técnicas y metodologías de enseñanza asertiva.

Nuevos controladores de aeródromo se entrenaron en la Escuela de Suboficiales FAC

Con el fin de fortalecer las capacidades sobre el control aéreo en diferentes zonas de Colombia, la Escuela de Suboficiales “CT. Andrés M. Díaz”, ofrece a Oficiales y Suboficiales activos de las Fuerzas Militares, el curso denominado ‘Control aeródromo’, que a la fecha ha capacitado, a más de 295 militares egresados en este rol fundamental para la seguridad aeronáutica.

Jóvenes cumplieron su sueño de ser Alumno por un día en la Fuerza Aérea

Con el corazón lleno de sueños, 180 jóvenes, fueron parte de la experiencia “Alumno por un día” en la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) “CT. Andrés M. Díaz”, tras ser parte de la fase de conversatorios sobre incorporación en diferentes municipios de Cundinamarca.

Fuerza Pública rindió homenaje a la Virgen del Milagro, en Tunja

Tres dispositivos conformados por más de 500 uniformados de la Fuerza Pública, rindieron homenaje a la Virgen del Milagro en Tunja, Boyacá, declarada patrona de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) en el año de 1970; el desfile fue liderado por la Escuela de Suboficiales FAC “CT. Andrés M. Díaz”, generando empatía y contacto con la población civil asistente.

“Mujer, líder militar”, el conversatorio por la dignificación femenina

En un espacio de reconocimiento y aprendizaje, se desarrolló el conversatorio: “mujer, líder militar en la FAC”, con la participación de la señora Teniente Coronel Elena María Lenis Peñuela, Jefe Oficina de Género, la Capitán Capitán Tatiana Cárdenas Cáceres, Jefatura de Familia y la Técnico Jefe, Silvia Patricia Martínez Martínez, Técnico Mentor Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Fuerza Aérea Colombiana,  la Señora Sargento Mayor de Comando Consuelo Díaz Álvarez del Ejército Nacional de Colombia y como invitada especial la señora Mayor Aura Ro