Minuto de silencio por las Víctimas del conflicto armado en la Escuela de Suboficiales

Con un minuto de silencio en la plaza de armas y una ofrenda floral, la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana “CT. Andrés M. Díaz” conmemoró el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, una fecha que honra la memoria de quienes han perdido su vida en medio del conflicto armado que durante años ha enlutado al país.

Emotivo regreso de veteranos a la Escuela de Suboficiales

En una ceremonia presidida por el señor Teniente Coronel Carlos Mauricio Caldas, Subdirector de la Escuela de Suboficiales de su Fuerza Aérea Colombiana “CT. Andrés M. Díaz”, veteranos de los cursos 24 y 54 regresaron a su alma mater para conmemorar el honor de haber sido precursores de una institución con capacidades y grandes logros a lo largo de su historia.

“Suboficial de Espada: Identidad de un Caballero”, conversatorio de reafirmación y compromiso con la patria

Con el fin de rendir un homenaje al momento honorífico en la carrera militar de 69 Técnicos Segundos que ascendieron al grado inmediatamente superior, se desarrolló el conversatorio “Suboficial de Espada: Identidad de un Caballero”, llevado a cabo en el Circulo de Suboficiales de las Fuerzas Militares, el cual fue presidido por el señor Coronel, Ciro Alberto Duarte Jaimes, Director de la Escuela de Suboficiales “CT. Andrés M. Díaz” de la Fuerza Aérea Colombiana.

Para servir a la patria, alumnos de la Fuerza Aérea Colombiana gritaron a voz fuerte ¡Sí Juro!

Tras superar su fase de instrucción básica militar después de tres meses, 161 alumnos de la Fuerza Aérea Colombiana sellaron su compromiso con la patria, durante la ceremonia de juramento de bandera y entrega de armas, presidida por el señor Brigadier General Kerly Sánchez Pesca, llevada a cabo en la Escuela de Suboficiales FAC “CT. Andrés M. Díaz”.

Orgullo militar, ascenso de Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana

En una ceremonia militar liderada por el señor Mayor General Elliot Gerardo Benavides, Inspector de las Fuerzas Militares de Colombia y el señor Mayor General Luis René Nieto, Inspector de la Fuerza Aérea Colombiana, fueron ascendidos 256 Suboficiales de la FAC a los grados de Técnico Jefe, Técnico Subjefe, Técnico Primero, Técnico Segundo, Técnico Tercero y Técnico Cuarto, quienes prestan su servicio en la guarnición de Bogotá.

Reencuentro de alumnos y sus familias en la Escuela de Suboficiales

Vistiendo la segunda piel que caracteriza al personal militar y con una muestra de ejercicios de orden cerrado en los cuales se hace marcha estacionaria, giros, trote con animaciones militares y manejos con fusil, los alumnos de primer año del Curso 98 Regular, Curso de Escalafonamiento de Suboficiales No. 18 y el Curso de Suboficiales del Cuerpo Administrativo No. 34, incorporados en enero de 2024, recibieron la primera visita de sus familiares, tras dos meses de instrucción básica militar en la Escuela de Suboficiales de su Fuerza Aérea Colombiana “CT.

Nuevos instructores académicos reciben su título en la Escuela de Suboficiales

En una ceremonia militar presidida por el Director del alma mater de la suboficialidad y con presencia de representantes de la Fuerza Aérea hermana del Perú, se llevó a cabo la clausura del curso “Instructor Académico” en el auditorio “T. J. Zambrano” de la Escuela de Suboficiales de su Fuerza Aeroespacial Colombiana “CT. Andrés M. Díaz”.

Jornada de impacto social medioambiental organizada por la Escuela de Suboficiales

Con el desarrollo de una jornada de limpieza de residuos sólidos en el Cerro Casa Blanca de Madrid, Cundinamarca, la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aeroespacial Colombiana “CT. Andrés M. Díaz” conmemoró el Día Mundial del Reciclaje y el Reciclador.

• Llegó la hora de cumplir su sueño, incorpórate a la Escuela de Suboficiales
    Llegó la hora de cumplir tu sueño, incorpórate a la Escuela de Suboficiales

Se abrieron las inscripciones a los procesos de incorporación para formación militar como Suboficiales Regulares curso No. 99; Suboficiales de Escalafonamiento curso No. 19 y Suboficiales Administrativos curso No. 35, en modalidad internado en la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aeroespacial Colombiana “CT. Andrés M. Díaz”, las cuales se encontrarán abiertas del 14 de febrero al 15 de junio de 2024.

“Resiliencia”, el ejercicio que puso a prueba a los futuros alumnos de la Escuela de Suboficiales FAC

Como parte de la formación militar de los aspirantes, como son denominados los alumnos, previo a su juramento de bandera en la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aeroespacial Colombiana “CT. Andrés M. Díaz”, se desarrolló “Resiliencia”, un ejercicio que busca fortalecer la mística, el carácter y la fortaleza mental de quienes se incorporan a la carrera de las armas a fin de tomar decisiones asertivamente en ambientes bajo presión.