Pasar al contenido principal
Logo Top

Estos son los hangares de prácticas de mantenimiento de la ESUFA, donde los alumnos ponen en práctica los conocimientos vistos en clase, temas básicos de ala fija y rotatoria, promoviendo que el futuro suboficial al llegar a las Unidades Militares pueda aplicar dichos saberes en las diferentes aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana. 

La consecución y ensamble de los hangares tipo Clam-Shell y la gestión de 04 aeronaves de practica que son el helicóptero OH-58 y un UH-1H y dos aviones como son el Citation -500 y una PA-42 (Cheyenne), sirven para desarrollar los siguientes temas:

Sistemas básicos del avión

Motores: Turbo- Propeler, Turbo Fan, Turbo Shaft, Recíprocos 

Hidráulicos
Eléctricos
Estructuras Metálicas
Componentes Dinámicos 

ETAA
Navegación
Aviónica
Regulaciones Aeronáuticas 

El desarrollo de las practicas académicas dentro de los hangares conlleva a que los alumnos afronten de manera vivencial, los conocimientos adquiridos, promoviendo una actividad proactiva y el desarrollo de las competencias planeadas dentro de los sílabos y contenidos de los programas académicos. 
  

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO