Pasar al contenido principal
Logo Top

Mantenimiento Aeronáutico

 

 

TECNOLOGÍA EN MANTENIMIENTO AERONÁUTICO 

Acreditado en Alta Calidad Académica

Resolución No. 16725 de 24/08/2017

PERFIL PROFESIONAL

 

El Tecnólogo en Mantenimiento Aeronáutico es un militar integral con principios y valores institucionales, poseedor de habilidades y destrezas para trabajar en equipo, ser líder y creativo, con conocimientos bien cimentados en mantenimiento y normatividad aeronáutica con el fin de apoyar las operaciones aéreas y contribuir al cumplimiento de la misión y visión institucional para al desarrollo del sector aeronáutico nacional. 

PLAN DE ESTUDIOS

Misión y visión

Misión

El programa Tecnológico en Mantenimiento Aeronáutico brindará una formación integral al futuro Suboficial de la Fuerza Aérea Colombiana, afianzando principios y valores institucionales; con los conocimientos teóricos prácticos, académicos y militares que le permitirán liderar el poder aeroespacial con su conocimiento y ser decisivos en la defensa y desarrollo de la Nación en el campo aeronáutico.

Visión

El Programa Tecnológico en Mantenimiento Aeronáutico será reconocido a nivel nacional y regional por su excelencia académica basado en las competencias demandadas por el sector aeronáutico, para el apoyo y cumplimiento de la misión institucional y desarrollo de la nación, con un talento humano altamente calificado, profesional e investigativo que trabaje continuamente en la búsqueda de nuevas tecnologías que satisfagan las necesidades del sector aeronáutico institucional y nacional. 

 

Información General
Código SNIES

2087

Registro calificado

No. 03132 del 3 de marzo del 2017. 

Acreditación Alta Calidad

No. 16725 del 24 de agosto de 2017. Vigencia 6 años

Nivel de formación

Tecnólogo Profesional

Modalidad

Presencial

Número de créditos

87

Duración del programa

Seis (06) semestres

Jornada

Diurna en calidad de internado

Registro Icfes

91022-629013-2543011100 

Título

Tecnólogo en Mantenimiento Aeronáutico

Municipio de oferta

Madrid

Departamento de oferta

Cundinamarca, Colombia. 

Periodicidad de Admisión

Anual

 
 
Jefe del Programa
Técnico Primero Ricardo Triviño Velásquez
 
COMPETENCIAS DEL TECNÓLOGO EGRESADO

Liderazgo

El Tecnólogo en Mantenimiento Aeronáutico es un militar integral con principios y valores institucionales, poseedor de habilidades y destrezas para trabajar en equipo, ser líder y creativo, con los conocimientos básicos de mantenimiento y normatividad aeronáutica para desempeñarse como operador en cada una de sus áreas del conocimiento con el fin de contribuir y apoyar las operaciones aéreas y  cumplimiento de la misión y visión institucional aportando al desarrollo del sector aeronáutico nacional.

Conoce y aplica el liderazgo básico, refleja la mística en su comportamiento y se identifica adecuadamente con la Fuerza Aérea en su rol como Suboficial.

Capacidades

Es el área de conocimiento, en la cual los egresados en esta área tendrán la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en el pregrado mediante la administración organizacional, en ejecución de procesos, proyectos que permitan ser eficiente tecnológicamente, financiera y administrativamente a la Fuerza Aérea Colombiana. La cual ha incorporado herramientas tecnológicas y sistemas de información que soportan la ejecución de todos los procesos internos. Teniendo en cuenta que cada vez son más los servicios de TI que soportan los procesos de la FAC. Aplicando lo aprendido en asignaturas como: Desarrollo de software, Auditoria de Sistemas, Sistemas de Información Gerencial, Fundamentos de Tecnología Informática, entre otras.  

Conocimientos 

Pertenecerán a la Jefatura de Educación y del Espacio, en donde tendrán la oportunidad de aplicar sus conocimientos en pro del desarrollo de ambientes virtuales de aprendizaje, objetos virtuales de aprendizaje, desarrollo tecnológico aeroespacial y ciberespacial. Se pueden desempeñar como instructores militares como Jefes de los diferentes Programas Académicos de la EMAVI. En esta área aplicarían conocimientos adquiridos en asignaturas como: seminario de investigación, gestión TI, infraestructura de telecomunicaciones, ética profesional, comprensión oral y escrita, entre otras.

¿Está listo para el siguiente nivel?

Conozca todo el proceso para ingresar a su Fuerza Aérea Colombiana, a través de nuestro portal de incorporaciones. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO