Pasar al contenido principal
Logo Top

Defensa Aérea

 

 

TECNOLOGÍA EN DEFENSA AÉREA 

Acreditado en Alta Calidad Académica

Resolución No. 19079 de 20/09/2017

Perfil del Egresado

 

El Tecnólogo en Defensa Aérea es un militar integral con principios y valores institucionales, poseedor de habilidades y destrezas que le permiten operar los sistemas de Defensa Aérea, con el fin de participar activamente en las operaciones aéreas de control del espacio aéreo; entendiendo, asimilando e implementando los cambios tecnológicos propios de los avances aeronáuticos, en beneficio de la institución y del país.

PLAN DE ESTUDIOS

MISIÓN Y VISIÓN

Misión

Programa Tecnológico en Defensa Aérea, forma Suboficiales integrales que posean habilidades, conocimientos y destrezas, que le permiten operar los sistemas de Defensa Aérea, con el fin de participar activamente en las operaciones aéreas propias de la función de control del espacio aéreo; entendiendo, asimilando e implementando los cambios tecnológicos propios de los avances aeronáuticos, institucionales y del país.

Visión 

El Programa Tecnológico en Defensa Aérea será ampliamente reconocido en el ámbito nacional por su formación académica, de investigación y extensión, orientado a proponer y ejecutar proyectos de innovación que permitan solucionar problemas tecnológicos del entorno Regional y Nacional, en el área funcional de la Jefatura de Operaciones Aéreas - Defensa Aérea manteniendo los más altos estándares de calidad y siguiendo los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional y el Proyecto Educativo de las Fuerzas Armadas.

 

Información General
Código SNIES

1468

Registro calificado

No. 06234 del 06 de abril del 2016. 

 

Acreditación Alta Calidad

No. 19079 del 20 de septiembre del 2017. Vigencia 4 años 

Nivel de formación

Tecnólogo Profesional

Modalidad

Presencial

Número de créditos

89

Duración del programa

Seis (06) Semestres

Jornada

Diurna en calidad de internado

Registro Icfes

9102238768 – 2543011100

Título

Tecnólogo en Defensa Aérea

Municipio de oferta

Madrid

Departamento de oferta

Cundinamarca, Colombia. 

Periodicidad de Admisión

Anual

Jefe del Programa
Ténico Primero Johnatan Lorenzo Osorio Gómez
 
 
COMPETENCIAS DEL TECNÓLOGO EGRESADO

Liderazgo

Conocer y aplicar el liderazgo básico, reflejando la mística en su comprotamiento e identificándose adecuadamnete con la Fuerza Aérea Colombiana en su rol como Suboficial.

 

 

Capacidades 

Aplicar los conocimientos del curso básico de Defensa Aérea que le permitan realizar la gestión operacional del Espacio Aéreo Nacional

Operar las herramientas de visualización del Sistema Defensa Aérea (pantalla radar o sistema de visualización de comando y control) para desempeñarse como Suboficial de Defensa Aérea.

Operar las herramientas ofimáticas operacionales (ORFEO, SIIO DISCOVER) para desempeñarse con Suboficial de Vigilancia Aérea y cargos operativos propios de la especialidad.

 

Conocimientos 

Servirse de los medios de comunicación (de acuerdo al sistema) a su alcance para desarrollar las tareas de vigilancia aérea.

Utilizar la información recolectada en la vigilancia aérea para cumplir con el protocolo de detección e identificación de acuerdo al sistema que esté operando.

Explotar los conocimientos básicos de inglés técnico para desarrollar las tareas de vigilancia aérea.

 

 

¿Está listo para el siguiente nivel?

Conozca todo el proceso para ingresar a su Fuerza Aérea Colombiana, a través de nuestro portal de incorporaciones. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo Colombia
Logo GOV.CO