Pasar al contenido principal
Logo Top

Comunicaciones Aeronáuticas

 

 

TECNOLOGÍA EN COMUNICACIONES AERONÁUTICAS 

Acreditado en Alta Calidad Académica

Resolución No. 1914 de 08/05/2006

Perfil Profesional

 

El Tecnólogo en Comunicaciones Aeronáuticas es un militar integral con principios y valores institucionales, poseedor de habilidades y destrezas para trabajar en equipo, ser líder y creativo, competente para el suministro de los servicios de tránsito aéreo, con el fin de apoyar las operaciones aéreas y contribuir al cumplimiento de la misión institucional y al desarrollo del sector aeronáutico y la sociedad.

 

PLAN DE ESTUDIOS

Misión y visión

Misión

Programa acreditado en alta calidad a nivel nacional que forma de manera integral al Suboficial de la Fuerza Aérea con las competencias cognitivas, procedimentales y actitudinales para el suministro de los servicios de tránsito aéreo en apoyo a las operaciones aéreas, a las necesidades de la institución y del sector aeronáuticos del país.

Visión

El Programa será ampliamente reconocido como un centro de formación académica, de investigación y extensión orientado a proponer y ejecutar proyectos de innovación, que permitan solucionar problemas tecnológicos del entorno regional y nacional, en el área de los servicios de tránsito aéreo manteniendo los más altos estándares de calidad y siguiendo los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional y el Proyecto Educativo de las Fuerzas Armadas.

Información General
Código SNIES

2239

Registro calificado

No. 08175 del 26 de abril del 2016.

Acreditación Alta Calidad

No. 16191 del 30 de septiembre de 2015. Vigencia 6 años

 

Nivel de formación

Tecnológo profesional 

Modalidad

Presencial

Número de créditos

87

Duración del programa

Seis (06) semestres

Jornada

Diurna en calidad de internado

Registro Icfes

91022384050 - 2543011100 

Título

Tecnológo en Comunicaciones Aeronáuticas

Municipio de oferta

Madrid

Departamento de oferta

Cundinamarca, Colombia. 

Periodicidad de Admisión

Anual

 
 
Jefe del Programa
Técnico Primero Reynel Javier Ruiz Marín
 
Competencias del Tecnólogo egresado

Liderazgo

Refleja la mística en su comportamiento y se identifica adecuadamente con la Fuerza Aérea en su rol como Suboficial. Busca mejorar la calidad de la prestación de los servicios a la navegación aérea.

Capacidades

Controlador aéreo de aeródromo, quien suministra los servicios de navegación aérea a las aeronaves que evolucionan en su área de responsabilidad proporcionando información útil con el fin de acelerar y mantener ordenado el tránsito, prevenir colisiones entre aeronaves, vehículos, personas u objetos.

Informador aeronáutico, quien recopila, analiza, interpreta la información aeronáutica y meteorológica para el planeamiento y ejecución de diferentes operaciones aéreas militares.

Asesor en eventos donde se busca mejorar la calidad de la presentación de los servicios de navegación aérea.

Conocimientos

Controlador aéreo de aeródromo: suministra los servicios de navegación aérea a las aeronaves que evolucionan en su área de responsabilidad proporcionando información útil con el fin de acelerar y mantener ordenado el tránsito, prevenir colisiones entre aeronaves, vehículos, personas u objetos.

¿Está listo para el siguiente nivel?

Conozca todo el proceso para ingresar a su Fuerza Aérea Colombiana, a través de nuestro portal de incorporaciones. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO