Pasar al contenido principal
Logo Top

Gestión Aeronáutica

 

 

ESPECIALIZACIÓN TECNÓLOGICA EN
GESTIÓN AERONÁUTICA

Registro Calificado

Resolución No. 008648 de 14/08/2019

Perfil del Profesional

El Especialista Tecnológico en Gestión Aeronáutica, es un profesional con habilidades y destrezas enfocadas al asesoramiento de equipos de trabajo y a la dirección de estos; con capacidades orientadas a la formulación de planes estratégicos, análisis, monitoreo, diagnóstico y orientación al logro en su entorno laboral aeronáutico, con diversas herramientas y alternativas de solución oportuna que coadyuven al cumplimiento de la misión institucional.

PLAN DE ESTUDIOS

Misión y Visión

Misión:

La Especialización Tecnológica en Gestión Aeronáutica (ETGA), tiene como misión formar líderes en la innovación y mejora continua, comprometidos con la excelencia académica y con las competencias necesarias para aplicar los conocimientos y habilidades adquiridas en la supervisión, control, asesoría, toma de decisiones y desarrollo de proyectos aeronáuticos. Los graduados del programa estarán capacitados para brindar apoyo y servicio a la Institución aérea.

Visión: 

Al finalizar el año 2025, la Especialización Tecnológica en Gestión Aeronáutica (ETGA) tiene como visión ser un referente en la formación de profesionales altamente capacitados en gestión, con habilidades, conocimientos y competencias de vanguardia, líderes en la innovación aeronáutica colombiana y el desarrollo tecnológico de la Institución.

 

 

Capacidades
  • Investigador de accidentes en escenarios aeronáuticos. 
  • Fortalecer su saber cómo funcionario en un entorno estatal y legal, mediante la actualización de la normatividad vigente de las organizaciones aéreas para con ello orientar una adecuada toma de decisiones.
  • Aplicar los conocimientos adquiridos a través de la experiencia obtenida en su área laboral y con ello realizar un adecuado análisis, diseño, desarrollo y evaluación de oportunidades de mejora de la organización aérea.
  • Asesorar la toma de decisiones en la evaluación de soluciones propias de sus escenarios de trabajo y con ello garantizar la mejora continua de los procesos de la organización.
  • Solucionar problemas asociados al pensamiento lógico matemático, mediante la apropiación conceptual de modelos matemáticos que le permitan de manera efectiva la toma de decisiones en el desarrollo de proyectos inscritos con la disciplina.
  • Comprender los elementos teórico-prácticos fundamentales para la interpretación, diseño y desarrollo de ejercicios de investigación, a través del fortalecimiento de la capacidad de interpretación y análisis de proyectos asociados a su contexto real.
  • Detectar posibles situaciones problémicas en su área de trabajo mediante la identificación de riesgos, y con ello asesorar la toma de decisiones en la solución de estas.
Información General
Requisito Académico Para Ingreso

Pregrado Tecnológico o Profesional

Código SNIES

108251

Registro calificado

No. 008648 del 14 de agosto del 2019.

Norma interna de creación

Acta Consejo Académico del 09 de noviembre de 2018

Nivel de formación

Especialización Tecnológica 

Modalidad

Virtual

Número de créditos

24

Duración del programa

Un año distribuido en tres (3) periodos académicos 

Periodicidad de Admisión

Anual

Título

Especialista Tecnológico en Gestión aeronáutica 

Municipio de oferta

Madrid

Departamento de oferta

Cundinamarca, Colombia. 

Jefe del Programa
Técnico Primero Jhoan Alexander Trujillo López

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO