Suboficiales de Alta Jerarquía visitaron el alma máter de la suboficialidad FAC
La Escuela de Suboficiales “CT. Andrés M. Díaz”, recibió la visita de 50 suboficiales; 35 del Ejercito Nacional, 11 de la Armada Nacional, tres de la Fuerza Aérea Colombia y un uniformado del Ejercito de Brasil, quienes actualmente cursan el Programa Integral de Suboficiales de Alta Jerarquía No. 19, aspirando para el próximo mes de marzo, poder alcanzar el grado más alto en el cuerpo de suboficiales de las Fuerzas Militares.
Entre los uniformados se resaltaron la Jefe Técnico Luz Miryam Barrera Salinas de la Armada Nacional y la Técnico Jefe Silvia Patricia Martínez Martínez de la Fuerza Aérea Colombiana, dos mujeres militares, quienes se destacan por su trayectorias en cada una de las Fuerzas. Siendo esta última la primera mujer Suboficial en aspirar este grado en la Institución.
“Hoy me siento muy feliz y orgullosa al ser la primera mujer llamada a integrar este programa. A ustedes Alumnas de la ESUFA, mis más sinceras felicitaciones por pertenecer a esta prestigiosa Institución, quiero invitarlas a que trabajen con amor, a que den todo de sí, porque son ustedes la representación de sus familias y son ustedes quienes construyen país día a día” Así lo indicó en una entrevista la Técnico Jefe Silvia Patricia Martínez Martínez de la Fuerza Aérea Colombiana, integrante del Programa Integral de Suboficiales de Alta Jerarquía No. 19.
El selecto grupo de Suboficiales fue recibido por el señor Coronel Ciro Alberto Duarte Jaimes, Director de la Escuela, quien realizó una presentación sobre las capacidades humanas, tecnológicas e infraestructura con las que cuenta el alma máter de la suboficialidad, para ofrecer a los jóvenes colombianos una educación en alta calidad.
Durante su visita, los militares, pudieron también presenciar los escenarios en los que se desarrollan las diferentes actividades académicas en la ESUFA, reconociendo la importancia de contar con espacios adecuados que propicien la formación integral de los futuros suboficiales; el acercamiento a las aulas, el simulador de tránsito aéreo, los laboratorios de electrónica, los hangares de mantenimiento, entre otros, les permitió tener un espectro más amplio acerca del panorama aeronáutico de la Fuerza Aérea Colombiana.
Finalmente, los invitados especiales, pudieron observar las destrezas del grupo de manejos especiales los Halcones Dorados, quienes realizaron una presentación a pie firme con armamento R – Famage, demostrando, mística, disciplina y profesionalismo, características indispensables en cada integrante de la Escuela de Suboficiales.
Ad Astra.