¡Más cerca a las estrellas! niños y jóvenes de Cundinamarca que sueñan con ir al espacio visitaron la ESUFA

Niños y jóvenes de EDUCOSMOS - Escuela de Astronautas de Colombia y el grupo de robótica de la Institución Educativa Municipal Técnica Comercial Santa Rita de Facatativá, en compañía de padres de familia y docentes, participaron en el “Encuentro de Semilleros de Investigación”, realizado en las instalaciones de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana.

Este encuentro académico permitió compartir conocimientos y experiencias entre los invitados especiales y los futuros Suboficiales de la Institución, a través de una jornada de capacitación liderada por la ESUFA, donde se tocaron temas como: la astrofísica y la evolución de los instrumentos de observación espacial.

Así mismo, aprovecharon la oportunidad y la buena meteorología para realizar observación astronómica nocturna desde el Alma Máter, donde pudieron contemplar al satélite natural del planeta Tierra y estrellas.

Para Anyelo Herrera Jaramillo, Director de la Escuela de Astronautas de Colombia, esta actividad, permitió “promover entre los alumnos de nuestra institución y del semillero de robótica del colegio Santa Rita de Facatativá, el amor por la ciencia, la robótica y del conocimiento de la astronomía”.

“Esperamos continuar trabajando juntamente con la Fuerza Aérea Colombiana para llegar a otras instituciones educativas y clubes infantiles y juveniles para que puedan conocer la importancia de la investigación científica y de la astronomía” añadió el Director de la Escuela de EDUCOSMOS.

Finalmente, los invitados especiales pudieron conocer las capacidades de la línea de percusión Halcones Dorados y visitaron durante el fin de semana el Museo Aeroespacial de la Fuerza Aérea Colombiana, donde realizaron un recorrido guiado.

“En este encuentro los niños y jóvenes conocieron la evolución de la aviación en Colombia, los datos históricos y los avances tecnológicos de nuestra Fuerza Aérea Colombiana”, así lo indicó el señor CT. Leonardo Augusto Mora, Jefe de la Sección de Investigación de la Escuela de Suboficiales.

De esta forma, los futuros Suboficiales a través del Semillero en Astronomía, estimulan y promueven la apropiación social del conocimiento de la ciencia, la tecnología, la astronomía y la ciencia del espacio en general; fortaleciendo los semilleros de investigación en Cundinamarca y Colombia mediante actividades que permitan compartir la experiencia en la educación cosmológica y ayuden a potenciar el talento de los niños y jóvenes de las instituciones educativas de Cundinamarca, clubes y semilleros de investigación.