Pasar al contenido principal
Logo Top
Zarigüeya es rescatada y liberada en su hábitat natural por Suboficiales FAC

Zarigüeya es rescatada y liberada en su hábitat natural por Suboficiales FAC

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Escuela de Suboficiales FAC "CT Andrés M. Díaz" de su Fuerza Aérea Colombiana, comprometidos con la protección y conservación de la fauna silvestre, realizó el rescate y liberación de una zarigüeya que había quedado atrapada en alambres cerca a las inmediaciones de las Instalaciones de la Institución de Educación Superior.

El mamífero marsupial, de la familia Didelphimorphia, fue rescatada y liberada en su hábitat natural por un personal militar, altamente capacitado, quienes haciendo uso de todas las medidas de protección y bioseguridad, auxiliaron, verificaron el buen estado de salud al animal silvestre, que posteriormente fue llevado hasta una zona arborizada para su liberación.

El correcto manejo de la situación, fue posible gracias al equipo de técnicos y tecnólogos ambientales, quienes a diario fortalecen sus capacidades, conocimientos y estrategias para la protección de recursos, en aras de aportar a esta gran labor que realiza su Fuerza Aérea desde las diferentes Unidades Militares.

De este modo, la Escuela de Suboficiales de su Fuerza Aérea Colombiana, a través de una cultura ambiental y con el trabajo de nuestros uniformados, continúa salvaguardando los recursos naturales, protegiendo la fauna y flora de esta región del país.

Así se va a las Estrellas.

Autor
Comunicaciones Estratégicas ESUFA

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO