Pasar al contenido principal
Logo Top
“The Wind” la banda de rock de la Fuerza Aeroespacial Colombiana

“The Wind” la banda de rock de la Fuerza Aeroespacial Colombiana

Las notas musicales de los más recordados éxitos del género rock, han llegado a ciudades como Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Rionegro y Bogotá, gracias a la banda “The Wind”, creada en la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aeroespacial Colombiana “CT. Andrés M. Díaz” (ESUFA), como una iniciativa para acercar a los amantes del rock a la Institución, a través de una descarga de energía en los escenarios.

El Técnico Primero Jhoan Trujillo, pianista y músico en la Banda Sinfónica de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, fue el creador de la agrupación, posteriormente invitó al Capitán Nelson Quevedo, guitarrista, quien actualmente es el director; conforman también el grupo, el Técnico Primero Diego Poveda, músico percusionista e instructor militar de ESUFA, Juan David Mora, voz y bajo, así como ingeniero de sonido, la voz femenina es Beatriz Zarta, reconocida soprano lírica.

“Me siento orgulloso, porque inicié como un músico invitado, ahora The Wind es parte de mi vida”, afirma el Capitán Quevedo; desde su primera presentación en 2022, este grupo sorprendió a su público, hoy acumulan más de 30 shows musicales y en 2023 fueron escogidos para la “Operación Gratitud”, cerca de 21.000 colombianos los escucharon en múltiples conciertos realizados en el territorio nacional.

La más reciente presentación de la emblemática banda de rock de la FAC, se cumplió el pasado 18 de febrero de 2024 en el Centro Comercial Titán Plaza, en el marco de “ECO Fest IV: por un mundo carbono neutro”, promoviendo a través de la música, acciones positivas para la reducción en la emisión de gases de efecto invernadero.

Autor
Oficina de Comunicación Pública ESUFA

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO