Tecnólogos se escalafonaron como Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana

43 tecnólogos ascendieron al primer grado del escalafón en la carrera de Suboficial, para portar con orgullo el uniforme de su Fuerza Aérea y aportar así la misión Constitucional, sirviendo a los colombianos y salvaguardando la soberanía nacional.

La ceremonia militar fue precedida por el Señor Mayor General Carlos Fernando Silva Rueda Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana (E), quien en compañía altos mandos militares, impuso a cada Suboficial el grado de Aerotécnico, insignia con la que inician su vida militar.

Durante la ceremonia, le fue otorgada la medalla a la virtud “Capitán José Edmundo Sandoval” a la Aerotécnico Barragán Cortes Yenny Julieth, símbolo que destaca en la Suboficial al mérito y el rendimiento académico, conducta, iniciativa e interés por el servicio.

“Valorados Suboficiales, este es el primer día de su vida al servicio de la nación. Una vida que les demandará honor, integridad, coraje y consagración absoluta” fueron las palabras de Señor Mayor General, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana (E).

“…. A la Escuela de Suboficiales y a su personal, reconocimiento infinito por continuar formando a los jóvenes compatriotas que dedican su existencia a la grandeza de nuestro poder aeroespacial”, añadió el Oficial.

Desde la Plaza de Armas de la Escuela de Suboficiales “CT. Andrés M. Díaz”, personal militar y docentes le dieron la bienvenida a la gran familia aérea a los nuevos Aerotécnicos y sus familias, quienes siempre serán el pilar para dar lo mejor de sí cada día.

En esta nueva etapa que inician en su vida militar, el Alma Máter de la Suboficialidad los exhorta a trabajar con integridad, entrega y sacrificio para así, aportar todos sus conocimientos desde las diferentes bases de la Fuerza Aérea Colombiana donde serán asignados para cumplir con la misión de volar, entrenar y combatir para vencer.