Se realizaron pruebas PCR a los alumnos de la Escuela de Suboficiales "CT. Andrés M. Díaz"

La Escuela de Suboficiales "CT. Andrés M. Díaz" recibió con todos los protocolos de bioseguridad a 126 alumnos de todas las especialidades, quienes debieron realizarse la prueba diagnóstica PCR para su reintegro seguro a la escuela.

El examen realizado a los alumnos fue la prueba PCR, en la cual se utiliza un hisopo para recolectar muestra de mucosidad de las cavidades nasales, las cuales arrojan el resultado que diagnostica el nuevo Coronavirus (SARS-CoV-2).

El examen PCR o prueba molecular está avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) debido a su veracidad, ya que detecta ciertas proteínas que tiene el virus. Sin embargo es de resaltar que este procedimiento resulta incómodo para las personas debido a la incursión del hisopo.

Estas medidas de seguridad incrementadas por su Fuerza Aérea, son realizadas en aras de minimizar los posibles contagios del personal estudiantil, militar y civil, en medio de esta crisis sanitaria de salud pública, todo esto en pro del bienestar y la salud de los futuros suboficiales y la población en general.

Así se va a las Estrellas.