Pasar al contenido principal
Logo Top
Reto Operacional Plan Purpura 2019,  “Estrechar lazos de cooperación y fortalecer las  capacidades de las Fuerzas”

Reto Operacional Plan Purpura 2019, “Estrechar lazos de cooperación y fortalecer las capacidades de las Fuerzas”

La Escuela de Suboficiales ‘CT. Andrés M. Díaz’ de la Fuerza Aérea Colombiana, recibió en sus instalaciones a 29 alumnos de la Escuela Militar de Suboficiales Inocencio Chincá del Ejercito Nacional, y 30 alumnos de las Escuelas de Suboficiales de la Armada Nacional, quienes participarán con igual número de Alumnos de la ESUFA, durante cinco días, en el reto operacional que busca una máxima sinergia y capacidad operacional de estos alumnos.

Dando cumplimiento al Plan Purpura 2019, adelantado por el Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia, Alumnos del Ejercito Nacional, Armada Nacional y Fuerza Aérea Colombiana, viven del 02 al 07 de julio el Intercambio y Reto Operacional Conjunto en cada una de las Escuelas de formación de Suboficiales. Dentro de las actividades programadas durante la visita, los aspirantes a Suboficiales visitarán los simuladores de Controladores de Tráfico Aéreo, Helicópteros, Museo Aeroespacial, Parque Jaime Duque, las Instalaciones del Comando Aéreo de Mantenimiento en Madrid, Cundinamarca, y el Comando Aéreo de Combate No. 4 en Melgar, Tolima.

Este mismo ejercicio de intercambio, lo realizan 60 alumnos de la ESUFA en las Escuelas de Suboficiales del Ejército Nacional en Tolemaida, y de la Armada Nacional en Coveñas y Barranquilla.

El Intercambio y Reto Operacional Conjunto es una oportunidad para fortalecer lazos de amistad desde la primera fase de formación de los futuros Suboficiales y conocer de cerca los roles de cada Fuerza, para impulsar el trabajo cooperativo en materia de seguridad, en beneficio del país y de todos los colombianos.

“Entrenamos, volamos y combatimos para vencer”

¡Así se va a las Alturas!

Autor
Comunicaciones estratégicas ESUFA

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO