“Resiliencia”, el ejercicio que puso a prueba a los futuros alumnos de la Escuela de Suboficiales FAC

Como parte de la formación militar de los aspirantes, como son denominados los alumnos, previo a su juramento de bandera en la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aeroespacial Colombiana “CT. Andrés M. Díaz”, se desarrolló “Resiliencia”, un ejercicio que busca fortalecer la mística, el carácter y la fortaleza mental de quienes se incorporan a la carrera de las armas a fin de tomar decisiones asertivamente en ambientes bajo presión.

Participaron en el ejercicio los integrantes del Curso de Escalafonamiento de Suboficiales No. 18 y el Curso de Suboficiales del Cuerpo Administrativo No. 34, incorporados en enero de 2024, luego de adelantar su proceso de incorporación y ser seleccionados.

La actividad se da durante la instrucción básica militar de los aspirantes, en los dos primeros meses de adaptación, ésta, busca el empoderamiento de los jóvenes a su rol militar con carácter, valor y bizarría para afrontar las situaciones más exigentes física y mentalmente a través de pruebas de entrenamiento de alto impacto que ponen a prueba sus capacidades de persistencia y fortaleza para superar cada uno de los obstáculos inmersos en la misma.

El acompañamiento psicológico fue fundamental para la práctica, gracias a charlas especializadas de motivación, sentido de pertenencia y orgullo por el papel desempeñado, logrando fortalecer la salud mental y el manejo de situaciones de alto estrés en los aspirantes, motivando también el trabajo en equipo y el liderazgo, gracias a ello, todos los futuros alumnos superaron exitosamente la prueba con coraje y valor.

Un emotivo momento marcó el final de la prueba “Resiliencia”, cada uno de los participantes recibió una carta de sus familiares, donde les manifestaron el orgullo que representan no solo para sus hogares si no para un país entero; el próximo entrenamiento de gran nivel, será el ejercicio de orden abierto, conocido también como “terreno”, que se adelantará a final del presente mes.

Oficina de Comunicación Pública ESUFA