Pasar al contenido principal
Logo Top
Nuevos Controladores de Tránsito Aéreo de la Fuerza Pública al servicio del país

Nuevos Controladores de Tránsito Aéreo de la Fuerza Pública al servicio del país

Con éxito, en las instalaciones de la Escuela de Suboficiales “CT. Andrés M. Díaz” se dio cierre al Curso Básico de Control de Tránsito Aéreo - Plan Púrpura, en el que participa un Suboficial del Ejército Nacional, dos Oficiales y cinco Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana; donde se destaca una mujer, y tres Patrulleros de la Policía Nacional, quienes se prepararon durante un año para servir al país como controladores de tráfico aéreo de la aviación de estado. 

Este curso, que tiene como objetivo formar a través de los procesos académicos y normatividad aeronáutica con enfoque y estructura militar, logra consolidar las capacidades del país, así como también fortalecer los lazos de amistad entre la fuerza pública, motivando la cooperación colectiva en las prácticas interinstitucionales. 

Durante 1.824 horas, los nuevos controladores de tránsito aéreo, a través del uso de herramientas tecnológicas avanzadas y la orientación de docentes militares y civiles, lograron analizar situaciones críticas, planificar y hacer una correcta toma de decisiones; recreando los diferentes escenarios de un aeródromo, escenarios de la operación aérea, los cuales involucran situaciones de contingencias, emergencias y alta afluencia de tránsito, todo esto en aras de realizar un trabajo que garantice la vida de los colombianos.

Siendo líder en la capacitación y formación de los controladores de tránsito aéreo de la aviación de estado en Colombia, la Escuela de Suboficiales "CT. Andrés M. Díaz", continúa brindando una formación integral y de alta calidad, para que el personal de la Fuerza Pública adquiera las capacidades y competencias en el área del control del tránsito aéreo.

Autor
Comunicaciones Estratégicas ESUFA

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO