Nuevos controladores de aeródromo se entrenaron en la Escuela de Suboficiales FAC

Con el fin de fortalecer las capacidades sobre el control aéreo en diferentes zonas de Colombia, la Escuela de Suboficiales “CT. Andrés M. Díaz”, ofrece a Oficiales y Suboficiales activos de las Fuerzas Militares, el curso denominado ‘Control aeródromo’, que a la fecha ha capacitado, a más de 295 militares egresados en este rol fundamental para la seguridad aeronáutica.

El curso brinda entrenamiento teórico en aerodinámica, legislación aérea y reglamentación aeronáutica, además de una fase práctica en manejo de tecnologías en torre de control, con un simulador de realidad virtual que presenta condiciones meteorológicas en tiempo real, para diferentes escenarios como el Aeropuerto El Dorado de Bogotá y múltiples procesos de tránsito aéreo.

Recientemente, nueve militares de la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército de Colombia, culminaron satisfactoriamente el curso, con el que se certifican como controladores de aeródromo, también en un significativo acto, les fueron impuestas las alas distintivas, que representan una insignia de la experticia, disciplina y honor de proteger a quienes vuelan, desde tierra.

La Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana se encuentra a la vanguardia en tecnología, con modernos equipos ha contribuido decisivamente al entrenamiento de quienes velan por el control aeronáutico en pistas de las Fuerzas Militares a lo largo y ancho del territorio nacional.

Ad Astra.

Oficina de Comunicación Pública ESUFA