Latín American Quality Institute (LAQI) Premia a la ESUFA

En la ceremonia "Colombia Quality Summit 2019” llevada a cabo en el Hotel Sheraton en Bogotá, se le otorgó el premio por la Excelencia Educativa a la Escuela de Suboficiales ‘CT. Andrés M. Díaz’ por cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible del planeta.

Latín American Quality Institute es una organización privada sin ánimo de lucro, la cual fue fundada en Panamá, en el año 2001. Su principal objetivo es el fomento y apoyo de la competitividad de las empresas y organizaciones en América Latina. En esta oportunidad la ESUFA fue reconocida con este premio, haciéndola visible a nivel nacional y a nivel regional como una institución educativa referente que consolida capacidades militares, tecnológicas y trasciende a través de la responsabilidad con el desarrollo sostenible.

Para ser acreedores de este Premio, la Escuela de Suboficiales ‘CT. Andrés M. Díaz’ como institución acreditada en alta calidad, se adhirió en el año 2015 al Pacto Global de Naciones Unidas y en el marco de esta plataforma ha consolidado su acción por el desarrollo sostenible a través de su Informe de Responsabilidad Social Educativa (2016) de conformidad con el Compromiso de Involucramiento (COE), según sus siglas en inglés, actualmente se encuentra desarrollando la segunda versión del informe para integrar las acciones, procesos y procedimientos con enfoque educativo sostenible.

Cabe resaltar que los Alumnos de la ESUFA, reciben formación en Derechos Humanos para el ejercicio de su función como Suboficiales de la FAC, en contribución al desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida saludables con respeto irrestricto a los derechos humanos, la igualdad de género y la promoción de una cultura de paz.

¡Así se va a las Alturas!

Comunicaciones estratégicas ESUFA