Inician cursos de ascenso PEM 21 y 43 para los Suboficiales de su Fuerza Aeroespacial Colombiana

El Coronel Ciro Alberto Duarte Jaimes, Director del alma mater de la suboficialidad y el grupo de comandantes del Grupo de Educación Aeronáutica, dieron la bienvenida a un grupo conformado por 138 Técnicos segundos y Técnicos Cuartos, quienes serán parte del programa de Educación Militar 21 y 43, en la modalidad de curso de ascenso de ley para suboficiales del periodo 2024. Estos cursos tendrán una duración de 12 semanas y se llevarán a cabo en la Escuela de Suboficiales “CT. Andrés M. Díaz”, con el acompañamiento de instructores altamente capacitados en competencias como liderazgo, ciencias militares, humanidades, entre otras con el objetivo de fortalecer los conocimientos de los futuros mentores del poder aéreo y espacial.

Como es reglamentario, la Escuela ofrece a sus suboficiales cada año esta modalidad de curso, con el fin de fortalecer las capacidades del personal militar a nivel de conocimiento en sus áreas de trabajo y sobre doctrina, donde cabe resaltar que, los participantes de dicho curso, se desplazan desde todas las unidades de la Fuerza Aeroespacial Colombiana en comisión de estudios, y el cual es requisito de ley para ascender al grado inmediatamente superior.

Con este gran hecho seguimos apuntando a garantizar la superación y mejoramiento de las capacidades de cada uno de los militares que integran nuestra institución, ofreciendo la oportunidad de ser integrales y escalar durante su tiempo de servicio.

Oficina de Comunicación Pública ESUFA