Futuros suboficiales FAC superan sus límites durante entrenamiento para el combate en CACOM1

Los futuros suboficiales de su Fuerza Aérea Colombiana en un avión Vulcano-727, volaron desde la Escuela de Suboficiales FAC “CT. Andrés M. Díaz”, en Madrid, Cundinamarca, hasta el Comando Aéreo de Combate N°1, Base Aérea Germán Olano en Puerto Salgar, Cundinamarca para llevar a cabo el entrenamiento táctico para el combate.

Este ejercicio, es considerado como uno de los más exigentes, pues consiste en la realización de diferentes pruebas del entrenamiento táctico para el combate, maximizando así sus destrezas físicas y mentales, con las que desarrollan habilidades y capacidades para detectar posibles amenazas, manejo del entorno y respuesta del ser humano ante situaciones de peligro.

A través de instrucciones como arme y desarme de carpas, balsas improvisadas, patrullas dirigidas, ejercicio de polígono, técnicas de supervivencia, entre otros, permiten potencializar sus destrezas motoras proporcionando al futuro suboficial un mejor nivel y preparación para enfrentar cualquier situación que lo ponga a prueba.

Este entrenamiento que hace parte del proceso formativo que imparte el Alma Mater de la suboficialidad de su Fuerza Aérea, incentiva el espíritu y la moral combativa de los jóvenes que se preparan para servir al país en el cumplimiento de la misión Institucional: volar, entrenar y combatir para vencer.

Así se va a las Estrellas.