Futuros Suboficiales de las Fuerzas Militares fortalecieron sus capacidades a través del Ejercicio "Plan Púrpura Reto Operacional"

Reafirmando el compromiso de brindar una educación militar y tecnológica integral, la Escuela “Inocencio Chincá” del Ejercito Nacional, la Escuela de Infantería de Marina de la Armada Nacional y la Escuela “CT. Andrés M. Díaz” de la Fuerza Aérea Colombiana, participaron en el ejercicio militar “Plan Púrpura 2023, Reto Operacional”, con el cual se busca fortalecer capacidades de los futuros Suboficiales de las Fuerzas Militares.

En esta oportunidad, los futuros Suboficiales del país, realizaron intercambios académicos entre las Escuelas de Formación Militar, donde realizaron entrenamiento físico, compartieron conocimientos y experiencias; fomentando así los lazos de hermandad, sinergia y cooperación entre las Fuerzas Militares.

Durante el ejercicio operacional, se llevaron a cabo actividades donde se pusieron a prueba el liderazgo, la doctrina, los conocimientos y las habilidades militares, académicas, físicas y mentales, donde el trabajo en equipo fue la clave del éxito de cada una de ellas, Así como se realiza en las distintas misiones en las que participan el Ejército Nacional, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana en todo el territorio Nacional.

De esta forma, la Escuela de Suboficiales de su Fuerza Aérea articula, promueve y participa en espacios de enseñanza militar y académica en las que se fortalece la doctrina, la fraternidad y la sinergia operacional en los futuros mentores del poder aéreo y espacial del país que estarán al servicio de los colombianos.