ESUFA exalta la labor de los maestros que forman integralmente a los futuros Suboficiales FAC

En reconocimiento a la labor que cumplen los maestros e instructores militares y académicos, el Alma Mater de la Suboficialidad de su Fuerza Aérea Colombiana enaltece la consagración al trabajo, al estudio y a la Institución aportando a la constante renovación del conocimiento en la educación de los futuros Suboficiales FAC.

La Escuela de Suboficiales FAC "CT. Andrés M. Díaz", como Institución de Educación Superior, cuenta con el compromiso y dedicación de docentes e Instructores militares, quienes se caracterizan por ser excelentes profesionales de altos valores morales y con gran sentido de pertenencia. Estas personas, dejan su huella e impronta personal para fortalecer el modelo de formación integral, pilar fundamental de la educación de los hombres y mujeres que prestan sus servicios a los colombianos.

Es de resaltar que el 15 de mayo de 1950, en Colombia fue proclamado a San Juan Bautista de La Salle como patrono de los educadores por parte del Papa Pío XII, por lo que ese mismo año, la Presidencia de la República, declaró a esta fecha como el Día del Maestro en Colombia. De esta manera su Fuerza Aérea se une al reconocimiento de esta profesión.

En conmemoración del "Día del Maestro", la Escuela de Suboficiales FAC, invita a los profesionales en educación a continuar con el profesionalismo y compromiso que los caracteriza, para que los jóvenes, futuros líderes del poder aeroespacial, sean los profesionales idóneos e integrales que defenderán el cielo azul de Colombia la grande.

Así se va a las Estrellas.