ESUFA en movilidad académica para La Zona Franca de Occidente

ESUFA en movilidad académica para la Zona Franca de Occidente

Doce (12) Alumnos de la Escuela de Suboficiales ‘CT. Andrés M. Díaz’ de la Fuerza Aérea Colombiana realizaron una visita guiada a la zona Franca, Sabana de Occidente sede en Mosquera Cundinamarca, con el propósito de brindar a los Alumnos de la especialidad de abastecimientos aeronáuticos una participación en actividades de formación integral.

La ESUFA promueve estos recorridos en los cuales brinda espacios para que los Alumnos participen en actividades que permitan su formación integral y garanticen su desarrollo como futuros Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana. El recorrido dio inicio con la participación en un taller dirigido por el personal de la Zona Franca, donde se expuso las múltiples zonas a lo largo del país con el fin de garantizar una exportación e importación de productos de cualquier índole, sean fabricados o ensamblados en Colombia. Seguido a este, se conoció la Zona Franca permanente especial y las transitorias, donde nuestros alumnos conocieron las diferencias entre usuario operador, usuario de industrial de bienes y los usuarios industriales por servicios.

La educación de manera extracurricular que se imparte en la ESUFA, en cada uno de los programas tecnológicos, se enfoca en una formación académica integral, fortaleciendo la estrategia de capacitación donde desarrollan competencias en el perfil ocupacional de los Alumnos con los principios de gestión responsable hacia practicas sostenibles que mejore su labor en las unidades militares de la FAC.

¡Así se va a las Alturas!

Comunicaciones estratégicas ESUFA