Pasar al contenido principal
Logo Top
ESUFA, 89 años formando jóvenes al servicio de los colombianos

ESUFA, 89 años formando jóvenes al servicio de los colombianos

La Escuela de Suboficiales “CT. Andrés M. Díaz”, en la conmemoración de su octogésimo noveno aniversario, continúa con la misión de formar y entregar al servicio del país, hombres y mujeres íntegros, afianzados en principios, valores y virtudes, con los que, volando, entrenando y combatiendo para vencer, desde sus capacidades contribuyen al cumplimiento de la misión Constitucional de su Fuerza Aérea Colombiana.

En la actualidad, la cuna de los futuros Suboficiales FAC cuenta con ocho programas tecnológicos, de los cuales siete de ellos se encuentran acreditados en Alta Calidad; cuatro Especializaciones Tecnológicas, así como también, programas de extensión y diversos cursos que contribuyen al crecimiento y la proyección militar y tecnológica de las Fuerzas Militares de Colombia.

Así mismo, cuenta con Instructores militares, docentes uniformados y civiles, altamente capacitados que han logrado educar hasta la fecha a 3.834 Suboficiales que hacen parte del talento humano que aporta a la misión FAC desde las diferentes Unidades Militares Aéreas localizadas estratégicamente en el territorio Nacional.

En el último año cerca de 200 jóvenes recibieron los títulos tecnológicos en las especialidades de Seguridad Aeroportuaria, Inteligencia Aérea, Defensa Aérea, Gestión de Recursos Aéreos, Comunicaciones Aeronáuticas, Abastecimiento Aeronáutico, Mantenimiento Aeronáutico y Electrónica Aeronáutica.

Finalmente, es de resaltar que, en las pasadas incorporaciones, por primera vez 90 mujeres ingresaron a la ESUFA, estableciendo un hito histórico en sus 89 años de trayectoria Institucional.

Hoy, el Alma Mater de la Suboficialidad de su Fuerza Aérea, con la misión de formar militar y tecnológicamente a los jóvenes del país, reitera el arduo compromiso de brindar una educación de calidad, pertinente a las necesidades de la Institución, logrando así, acrecentar la excelencia educativa, en aras de seguir formando integralmente al personal militar que con firmeza salvaguarda los cielos de nuestro país y con humanidad extiende una mano amiga a todos los colombianos.

Así se va a las Estrellas.

Autor
Comunicaciones Estratégicas ESUFA

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO