Pasar al contenido principal
Logo Top
En el Día Mundial del Medio Ambiente la Escuela de Suboficiales ratifica su compromiso con el planeta

En el Día Mundial del Medio Ambiente la Escuela de Suboficiales ratifica su compromiso con el planeta

Siendo custodios del medio ambiente, la Fuerza Aérea Colombiana, a través de la Escuela de Suboficiales “CT. Andrés M. Díaz”, en el día mundial del medio ambiente ratifica su compromiso con la sabana de occidente, región donde ha logrado liderar, coordinar y apoyar diferentes actividades encaminadas a incentivar iniciativas verdes que permitan la concientización sobre los problemas ambientales que enfrenta la región.

De acuerdo con la ONU, “en los últimos 50 años, el Día Mundial del Medio Ambiente se ha convertido en una de las fechas con mayor alcance en favor de las causas ambientales. Decenas de millones de personas se han sumado a participar de manera virtual y presencial en actividades, eventos y todo tipo de iniciativas alrededor del mundo”.

“La Escuela de Suboficiales continúa implementando estrategias en pro del medio ambiente, este año aportando al objetivo estratégico establecido por la asamblea general de las Naciones Unidas, en cuanto al uso responsable del plástico”, Así lo indicó la Técnico Cuarto Angie Castañeda Ramírez, Técnico Especialista Ambiental de la ESUFA.

“Más de 400 millones de toneladas de plástico se producen en el mundo cada año, de los cuales la mitad se conciben para una vida útil de un solo uso. Menos del 10% se recicla. Se estima que entre 19 y 23 millones de toneladas de desechos plásticos terminan cada año en lagos, ríos y mares” Así lo señaló la ONU.

Finalmente, la Suboficial especialista ambiental invita a “cada colombiano a tener más alternativas sostenibles para poder eliminar el plástico de un solo uso” y así contribuir a acciones enmarcadas a la protección de la biodiversidad, el cuidado del medio ambiente y el fortalecimiento de una cultura de sensibilización amigable con la naturaleza. 

Autor
Comunicaciones Estratégicas ESUFA

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO