Convocatoria ESUFA

Convocatoria para incorporarse como suboficial en ESUFA

Una nueva oportunidad para incorporarse a la Fuerza Aérea Colombiana como suboficial, se trata del Curso Extraordinario de Escalafonamiento para Suboficiales N° 95, que busca incorporar Técnicos, Técnicos Profesionales y Tecnólogos para la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas y para la especialidad de Mantenimiento Aeronáutico.

El Suboficial de Escalafonamiento de la Fuerza Aérea Colombiana, ingresa con un título de Técnico, Técnico Profesional o Tecnólogo adquirido previamente y durante su periodo de formación en la Escuela de Suboficiales “Capitán Andrés M. Díaz”- ESUFA en Madrid, Cundinamarca, adquiere
capacidades y destrezas en diferentes áreas del ejercicio militar, que complementan sus conocimientos para desempeñarse de manera integral en
diferentes especialidades de la Institución, potencializando su liderazgo y habilidades al servicio de la Nación.

El curso tiene una duración de 1 año y 3 meses en calidad de interno

Entre las carreras convocadas se encuentran Técnico, Técnico profesional o Tecnólogo en Mantenimiento en línea de Aviones, Mantenimiento en línea de helicópteros, Mantenimiento aeronáutico, diseño, implementación y mantenimiento de sistemas de telecomunicaciones y afines; Tecnólogo en Mecánica industrial y Tecnólogo en electrónica industrial.

Los interesados en acceder a esta convocatoria podrán ampliar toda esta información en la página web www.incorporacion.mil.co, donde además los jóvenes interesados podrán realizar la inscripción y adelantar todo el proceso de manera segura.

Los aspirantes que aprueben el proceso de selección, ingresarán a la Escuela de Suboficiales - ‘’Capitán Andrés M. Díaz’’ – ESUFA en Madrid,
Cundinamarca en julio de 2021 y allí fortalecerán capacidades y destrezas para el desempeño militar, complementando sus conocimientos de pregrado
y potencializando su liderazgo para el servicio a la Nación.

Comunicacion Publica ESUFA