Pasar al contenido principal
Logo Top
Conmemoración del Día Internacional del Deportista Militar en la ESUFA

Conmemoración del Día Internacional del Deportista Militar en la ESUFA

En el marco del Día Internacional del Deportista Militar la Escuela de Suboficiales FAC "CT Andrés M. Díaz" conmemora esta importante fecha exaltando el compromiso y la dedicación de cada uno de los atletas de alto rendimiento que desde hace 28 años representan a las Fuerzas Militares de Colombia en la disciplina deportiva, Taekwondo, con la cual han alcanzado grandes logros a nivel internacional.

Pese a la situación ocasionada por el Covid-19 en el país, los deportistas militares de alto rendimiento continúan entrenando en las Instalaciones de la ESUFA, donde se facilitan los diferentes escenarios como canchas, pista de atletismo, zonas verdes y gimnasio para la preparación física y mental que se requiere antes de la competencia.

Es de resaltar que esta fecha se conmemora desde el año 1950 luego de la propuesta efectuada por el Consejo Internacional del Deporte Militar (CISM) y aceptada oficialmente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Comité Olímpico Internacional (COI) y varios organismos mundiales relacionados con el desarrollo del deporte militar.

De esta forma su Fuerza Aérea, a través de la Escuela de Suboficiales FAC "CT Andrés M. Díaz" en lineamiento a los objetivos de la Federación Colombiana Deportiva Militar (FEDEM), fomenta y promueve la mejora continua de los procesos de formación técnicos, físicos y psicológicos en los deportistas que representan a las Fuerzas Armadas de Colombia.

Así se va a las Estrellas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO