Conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la ESUFA

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Escuela de Suboficiales FAC "CT Andrés M. Díaz" (ESUFA), conmemora esta fecha especial exaltando la dedicación y el esfuerzo de cada una de las mujeres que hacen parte del cuerpo orgánico del Alma Mater de la suboficialidad.

Hace 29 años, desde que se incorporó el primer grupo de mujeres a la Institución de Educación Superior, la ESUFA ha acogido en el seno de la Institución personal femenino que sirven al país desde especialidades como Seguridad y Defensa de Bases, controladoras aéreas, guías canino militar, comunicaciones aeronáuticas, inteligencia aérea, instructoras militares, abastecimiento aéreo, seguridad aeroportuaria, mantenimiento aeronáutico, entre otras.

Es de resaltar que en su última incorporación, la ESUFA recibió a 93 mujeres que con las botas bien puestas portarán con orgullo el uniforme pixelado FAC al servicio de los colombianos.

Hoy, la Escuela se Suboficiales FAC cuenta con personal femenino militar, administrativo y civil que día a día ejercen con compromiso su labor en aporte a la misión Institucional.

Para la Institución es un honor contar con el apoyo incondicional de mujeres, quienes desde su rol como militares, madres, esposas, hermanas, hijas y amigas dan todo de sí para que su Fuerza Aérea continúe volando, entrenando y combatiendo para vencer con el objetivo de salvaguardar los cielos de Colombia.

Así se va a las Estrellas.