Con paso firme la Fuerza Aérea desfiló por la capital del país en conmemoración del 20 de Julio
En conmemoración de los 214 años del Grito de Independencia y del Bicentenario de la Batalla de Ayacucho, como es tradición, la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana, con marcialidad y elegancia engalanó las principales calles de la capital del país.
Durante el desarrollo del desfile, los colombianos aplaudieron a los Oficiales, Suboficiales y Alumnos del alma mater de la suboficialidad de la Fuerza Aérea Colombiana, quienes caracterizados por la disciplina y la mística, portaron con orgullo los uniformes e insignias que representan su servicio a la patria.
Los colombianos también pudieron observar las destrezas y el decoro del grupo de manejos especiales, “Halcones Dorados”, así mismo, la precisión de la línea de percusión “Caballeros Azules”, todos estos conformados por los Alumnos de la Escuela de Suboficiales FAC.
Finalmente, aeronaves y pilotos de la Fuerza Aérea realizaron una revista aérea, en la que, una aeronave KC-767-200 y dos aviones KFIR C10, que simularon en los cielos de la capital, ante la mirada de miles de colombianos la maniobra de reabastecimiento de combustible en vuelo.
Es de resaltar, que para el tradicional desfile del 20 de Julio, la ESUFA se preparó con ensayos día y noche con el fin de ofrecer a los ciudadanos una muestra de capacidades en términos de personal, a través de las notas marciales que caracterizan la banda de guerra y banda sinfónica, proporcionando un momento de sentido honor por ser colombianos.
De esta forma, la Escuela de Suboficiales de su Fuerza Aérea Colombiana, conmemora el Grito de Independencia de nuestra Nación, reiterando su compromiso en el cumplimiento de la misión Institucional de formar integralmente a los futuros Suboficiales, mentores del poder aéreo y espacial del país.
Ad Astra.