Con iniciativas verdes su Fuerza Aérea Colombiana busca incentivar la protección ambiental en la Sabana de Bogotá

En cumplimiento a la misión Institucional, la Escuela de Suboficiales FAC “CT. Andrés M. Díaz”, como garante de la formación de los futuros suboficiales de su Fuerza Aérea Colombiana, en el último año, ha realizado actividades en pro de la protección del medio ambiente.

Estas iniciativas verdes, en las que se resaltan jornadas de limpieza en el cerro de Madrid, jornada de reforestación de la laguna La Herrera, y la siembra e instalación de 250 m2 de árboles, lo que equivale a un aproximado de 3500 árboles, han permitido que oficiales, suboficiales y alumnos de la ESUFA, aporten un granito de arena para la preservación de la naturaleza.

Estas actividades ecologicas, se han llevado a cabo con el apoyo del colegio Tecnológico de Madrid y la Fundación "Goffer Huella Siete" en pro de preservar la fauna y flora del Occidente de la Sabana de Bogotá.

Por otro lado, su Fuerza Aérea ha realizado muestreo y análisis fisicoquímico, bacteriológico de agua cruda, potable, residual y tratamiento de agua potable. Así como también ha establecido protocolos para la disposición final de residuos sólidos y peligrosos, control de vectores, así mismos la instauración de una cultura ambiental de reciclaje, reutilización de recursos y bajo consumo de energía.

Estas acciones encaminadas por su Fuerza Aérea a través de la Escuela de Suboficiales FAC “CT. Andrés M. Díaz”, buscan prevenir y mitigar el impacto ambiental, contribuyendo con el esfuerzo de todos, a la conservación y el cuidado de esta región del país.

Así se va a las Estrellas.