Pasar al contenido principal
Logo Top
Con éxito se desarrolló el IX Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación

Con éxito se desarrolló el IX Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación

En las instalaciones de la Escuela de Suboficiales “CT. Andrés M. Díaz”, se llevó a cabo el IX Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación: “Retos de la investigación científica frente a las tecnologías emergentes en el desarrollo sostenible”, un escenario de carácter académico con el que se logró promover la cultura investigativa a nivel nacional e internacional. 

El espacio académico de carácter internacional contó con la participación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, la EPFAC y entes educativos como: Universidad Nacional Abierta y a Distancia, el Instituto Técnico Industrial de Facatativá, la Institución Educativa Policarpa Salavarrieta de Mosquera, la Escuela de Adiestramiento canino y la Escuela de Carabineros de la Policía Nacional, la Fundación Universitaria Agraria de Colombia, la Universidad de la Salle, la Universidad de Cundinamarca, el SENA, entre otros.

Durante el encuentro Internacional de semilleros de investigación, ponentes y conferencistas nacionales e internacionales abordaron ejes temáticos como: Innovaciones tecnológicas aplicadas al sector medio ambiental y agropecuario, Tecnologías emergentes aplicadas a la seguridad, Desarrollo de sistemas información geográfico y espacial y Apropiación de la ciencia, la tecnología y la innovación en el sector social y educativo.

Finalmente, es de resaltar que, este tipo de eventos académicos se convierten en el espacio para la reflexión y el intercambio entre entidades y personas interesadas en el desarrollo de la ciencia, la gestión tecnológica, la innovación y la sostenibilidad en sectores ambientales, agropecuario, sociales, educativos y aeronáuticos.

Autor
Comunicación Pública ESUFA

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO