Pasar al contenido principal
Logo Top
Ceremonia Militar de entrega de armas y Juramento de Bandera en la ESUFA

Ceremonia Militar de entrega de armas y Juramento de Bandera en la ESUFA

En las instalaciones de la Escuela de Suboficiales FAC “CT. Andrés M. Díaz” se llevó a cabo la tradicional Ceremonia de Entrega de Armas y Juramento de Bandera de los Futuros Suboficiales de los cursos 94 REX y 95 Regular quienes se incorporaron a la Institución de Alta Calidad para formarse como militares. 
 
El acto protocolario, estuvo enmarcado por la marcialidad de los 318 jóvenes, quienes juraron lealtad y entrega a la Patria, prometiendo defenderla con honor, valentía, compromiso y responsabilidad con el objetivo de velar por la seguridad de la Nación desde los aires. 
 
Para los alumnos del Alma Mater de la suboficialidad, esta ceremonia simboliza el cumplimiento de la primera etapa de formación militar integral, el fin de su etapa de adaptación a la vida militar, y la proyección de sus carreras como militares, forjando sus bases en los principios, valores y virtudes de su Fuerza Aérea. 
 
En esta oportunidad, es de resaltar que, por primera vez juraron Bandera 90 mujeres, quienes, desde hoy portan con orgullo el Uniforme FAC, para servir al país, asumiendo roles importantes para el aporte a la misionalidad de su Fuerza Aérea en el desarrollo de las operaciones aéreas. 
 
Hoy, la Escuela de Suboficiales FAC “CT. Andrés M. Díaz” bajo la dirección del Coronel Iván Darío Gómez Villegas, exalta y felicita a este grupo de jóvenes, que por vocación y compromiso en una sola voz dijeron ¡Sí Juro!, acto de lealtad para servir a todos los colombianos y salvaguardar los cielos de Colombia la Grande. 
 
Volamos, entrenamos y combatimos para vencer.  
 
Así se va a las Estrellas. 

Autor
Comunicaciones Estratégicas ESUFA

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO