Capacitación del Ministerio de Defensa Nacional en la ESUFA

Funcionarios del Ministerio de Defensa Nacional capacitaron a un personal Militar de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana ‘CT. Andrés M. Díaz’ en temas de las Directivas 15 y 16, la Política Integral de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario y la diversidad de género dentro de las Fuerzas Militares.

En las instalaciones del Alma Máter de la Suboficialidad se realizó una capacitación a cargo de la señora Subteniente Erika Guerrero del Ejército Nacional, la Doctora Viviana Rodríguez, la Doctora Mariana Vergel y el Doctor Ricardo García del Ministerio de Defensa Nacional, quienes hablaron acerca de las Directivas 15 y 16, que consagran los lineamientos del Ministerio de Defensa Nacional para caracterizar y enfrentar a los Grupos Armados Organizados, GAO, y a los Grupos Delictivos Organizados, GDO; la Política Integral de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del Ministerio de Defensa Nacional que consiste en un documento que enmarca el comportamiento de la Fuerza Pública en el desarrollo de las operaciones; finalizando con el tema de la diversidad de género, planteando una estrategia útil para favorecer la aplicación del principio de igualdad entre hombres y mujeres.

La Escuela de Suboficiales continúa capacitando a su personal para seguir ejerciendo la ardua labor de formar integralmente a las futuras Damas y Caballeros del Aire, para el óptimo desarrollo de la misión institucional.

¡Así se va a las Alturas!