Avanza la adaptación a la vida militar de los futuros Suboficiales de la Fuerza Aérea

Hace aproximadamente dos semanas la Escuela de Suboficiales "CT. Andrés M. Díaz", recibió a 235 jóvenes bachilleres, técnicos y tecnólogos que cumplieron con el proceso de selección e ingresaron al Alma Máter para formarse como los futuros Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana.

En estos primeros días de permanencia en la Institución los alumnos han iniciado su proceso de aprendizaje por medio de una formación integral, basada en los principios y valores de la Institución.

Este proceso está a cargo de un selecto grupo de instructores, conocidos como Drill Instructors, personal militar altamente capacitado, destinados a liderar la formación militar quienes brindan las herramientas necesarias y proporcionan cada uno de los conocimientos que deberán adquirir estos jóvenes para su adaptación a la vida militar.

De acuerdo con el Técnico Segundo Emerson Villegas Villegas, Drill Instructor de la Escuela de Suboficiales "CT. Andrés M. Díaz", estas primeras semanas “son el inicio de la etapa del proceso de formación integral de los alumnos, los Instructores Básicos Militares orientamos a través de una educación alineada con los principios y valores de la Fuerza y brindan los conocimientos necesarios para la proyección de los Futuros Suboficiales, tales como: cortesía militar, conocimiento uso de las armas, orden cerrado, entrenamiento básico militar, gimnasia básica militar, entre otros”.

Todas estas técnicas, necesarias para la enseñanza y formación de los militares a través del cumplimiento de objetivos semanales que llevan a un propósito final, lograr un mayor nivel y optimizar la calidad en la preparación técnica, física, mental y sicológica del personal durante su fase de aprendiz.

De esta manera la Institución de Educación Superior Militar, acreditada en alta calidad, a través de su oferta académica brinda una enseñanza integral, que permite el desarrollo de destrezas y habilidades en el ámbito militar, aeronáutico y tecnológico, contribuyendo a la proyección de los mentores del poder aéreo y espacial de país.

“El espacio más cerca a los colombianos”.

Ad Astra.