Alumnos de la ESUFA visitan Museo del Oro

Con el objetivo de fomentar la identidad cultural de nuestro país, un personal de Alumnos de primer año de la Tecnología de Gestión de Recursos Aeronáuticos, visitaron el Museo del Oro en la ciudad de Bogotá, el cual hace parte de la Red de Cultural del Banco de la República.

En el desarrollo de la actividad realizada siguiendo estrictamente los protocolos sanitarios establecidos por el Museo, los Alumnos en compañía de un personal de Oficiales y Suboficiales de la Escuela de Suboficiales FAC, fueron guiados por un experto, conocieron exposiciones y colecciones arqueológicas del Museo y piezas prehispánicas que hacen parte del patrimonio y la identidad cultural e historia de nuestro país.

El recorrido por el Museo del Oro le permitió a los futuros Suboficiales FAC acercarse desde una perspectiva original al mundo prehispánico colombiano, ya sea para descubrir su diversidad cultural, sus expresiones artísticas, su organización social y/o para entender la forma en que los antiguos pobladores de nuestro país veían y habitaban este mundo que nos legaron y hoy nos corresponde habitar y cuidar.

Por medio de la coordinación de este tipo de actividades, el Alma Mater de la Suboficialidad promueve espacios de sano bienestar a los Alumnos, que permiten el aprendizaje de la historia cultural de Colombia.

Así se va a las Estrellas.