“Alumnos de ESUFA se gradúan en la Escuela Interamericana de las Fuerzas Aéreas Americanas IAAFA”

Setenta (70) Alumnos de la Escuela de Suboficiales “CT. Andrés M. Díaz” de la Fuerza Aérea Colombiana, luego de pasar varios meses en la Escuela Interamericana de las Fuerzas Aéreas Americanas – IAAFA adelantando estudios en diversos cursos, supervisados por dos (02) instructores colombianos de ESUFA, recibieron en el auditorio “Bob Hope Performing Arts Center” de la Base Aérea de Lackland en Texas Estados Unidos, los correspondientes certificados de habilidades en las siguientes áreas:

● Avionics Hydraulics SYS TEC
● Avionics COM-NAV Equip Tech
● Acft Struct Maint Tech
● Avionics Instrument Tech
● Basic Helicopter Crew Chief
● Aircraft TECHNICIan CRS
● Ground Defense Leadership
● Intel, Surv & Recon Fund
● On The Job Training

(24) Alumnos se graduaron con honores, (01) alumno con distinción, la AL2. Calderón Vanegas Nini Valentina, ganó el premio como Mejor Atleta categoría menor de 30 años femenino y el Premio Melgar (El más alto honor en la IAAFA) fue otorgado al AL2. Moreno Cruz Jhon Jairo.

La “Estrategia de Desarrollo ESUFA 2024” permite seguir fortaleciendo el factor visibilidad y movilidad internacional de los alumnos, docentes e instructores, para seguir manteniendo la acreditación en Alta Calidad y asegurar la entrega a la Fuerza Aérea Colombiana de un personal de Suboficiales con habilidades críticas, esperadas para el cumplimiento de la misión.