Alumnos de ESUFA participan en Diplomado de Observación del Tiempo 2020

Considerando que el estudio formal de la meteorología es fundamental para asegurar las operaciones aéreas y espaciales seguras, así como para prevenir y alertar ante situaciones atmosféricas críticas que se puedan presentar a la población civil y autoridades con capacidad de respuesta; un grupo de Alumnos de la Escuela de Suboficiales “Capitán Andrés M. Diaz” participan en el “Diplomado de observación del tiempo 2020” en el Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM.

La Fuerza Aérea Colombiana con más de un siglo de existencia ha desarrollado sistemas informáticos y modelos matemáticos que permiten pronosticar condiciones meteorológicas; por lo cual es fundamental que las nuevas generaciones conozcan y sigan profundizando respecto a estos temas para continuar desarrollando e innovando para fortalecer la seguridad operacional y de la población en general.

Este diplomado contribuye a fortalecer en los alumnos de ESUFA , conceptos y experiencias que seguramente en su desarrollo como Suboficiales necesitarán para el desarrollo de operaciones militares seguras, bajo altos estándares de confiabilidad.

Volamos, entrenamos y combatimos para vencer

¡Así se va a las Estrellas!

Comunicaciones estratégicas ESUFA