Alumnos de ESUFA culminan curso de combate irregular

Alumnos de la Escuela de Suboficiales “Capitán Andrés M. Díaz” integrantes de la Tecnología de Seguridad Aeroportuaria, culminaron con éxito el curso de contraguerrilla “Águila 65” el cual se llevó a cabo en la Escuela de Instrucción Militar Aérea, ESIMA, ubicada en el CACOM 1.

En total fueron 18 jóvenes, quienes luego de 7 semanas de entrenamiento y capacitación, desarrollando habilidades físicas, técnicas, tácticas y preparación sicológica para desempeñarse como parte fundamental de un equipo de combate, los futuros oficiales y suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana recibieron los diplomas y distintivos que los acreditan como contraguerrilleros.

Con este curso los futuros suboficiales recibieron la preparación en el primer nivel del entrenamiento, para poder enfrentar escenarios operacionales que les permita desenvolverse en áreas técnicas, tácticas, humanísticas y físicas para potenciar los conocimientos básicos y estar así; en las mejores condiciones para el desarrollo de operaciones militares, teniendo como misión principal la seguridad y defensa de la nación.

Volamos, entrenamos y combatimos para vencer

¡Así se va a las estrellas!

Oficina de Comunicación Pública ESUFA