Pasar al contenido principal
Logo Top

98 nuevos Suboficiales inician su camino en la Fuerza Aeroespacial Colombiana

Bajo el cielo que forja a los guardianes del aire, la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aeroespacial Colombiana fue escenario de una ceremonia cargada de honor, tradición y profundo simbolismo militar, en la que se llevó a cabo el escalafonamiento del Curso Regular N.° 98 de Suboficiales y del Curso N.° 36 Administrativo. En este significativo acto, 98 jóvenes Aerotécnicos fueron oficialmente incorporados al primer grado del escalafón del Cuerpo de Suboficiales FAC, consolidando el inicio de su vida profesional al servicio de la Nación.

Uno de los instantes más representativos de la jornada fue el relevo de escoltas, durante el cual los nuevos Suboficiales hicieron entrega de la Bandera de Guerra y los estandartes de la Fuerza Aeroespacial Colombiana y de la Escuela de Suboficiales al personal que continúa su proceso de formación en la ESUFA. Este emotivo momento simbolizó la transmisión del legado, la continuidad del honor militar y el ejemplo de quienes hoy avanzan para inspirar a las futuras generaciones.

Durante la ceremonia, dos aerotécnicos fueron condecorados con la Medalla Francisco José de Caldas, en reconocimiento al mérito académico tras ocupar el primer lugar en sus respectivos cursos. Entre ellos, se destacó el Aerotécnico Felipe Rodríguez, cuya historia de perseverancia y vocación de servicio conmovió a los asistentes, pues luego de prestar su servicio militar decidió continuar su camino dentro de la Institución, superando cada etapa con disciplina y entrega hasta cumplir su sueño de convertirse hoy en suboficial de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

De igual manera, se efectuó la entrega de medallas a personal militar de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, como reconocimiento a su destacada labor, su vocación de servicio y su permanente contribución al fortalecimiento de la misión institucional, en un acto que reafirmó los valores de disciplina, mérito y lealtad.

Es de resaltar que, la ceremonia, marcada por la marcialidad, la disciplina y la perfecta coordinación de las formaciones, fue presenciada con emoción por los familiares y seres queridos de los nuevos Suboficiales, quienes acompañaron con orgullo este logro que representa incontables horas de esfuerzo, sacrificio y preparación.

La Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Escuela de Suboficiales “CT. Andrés M. Díaz” felicita a los nuevos Suboficiales, quienes desde hoy asumen con responsabilidad el deber de proteger el espacio aéreo, servir con honor a la Patria y portar con dignidad las insignias que los distinguen.

Autor
Oficina de Comunicación Pública ESUFA

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO
Logo - CO Colombia