Pasar al contenido principal
Logo Top
91 años formando a los mentores del poder aéreo y espacial del país

91 años formando a los mentores del poder aéreo y espacial del país

Siendo garantes de la educación militar en el país, la Escuela de Suboficiales “CT. Andrés M. Díaz” (ESUFA), con 91 años de historia en la formación militar y tecnológica del cuerpo de Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana; conocidos por su importante labor como los mentores del poder aéreo y espacial de la Nación, se ha convertido en una institución militar de educación superior preferente a nivel nacional e internacional. 

Hoy día, el alma mater de la Suboficialidad es reconocida como la primera institución educativa en Colombia, con la capacidad de otorgar títulos como Tecnólogos Aeronáuticos a jóvenes de todo el territorio nacional que soñaron con servir al país portando el uniforme pixelado. 

Es así como, en el último año la Escuela de Suboficiales a través de la oferta académica ha graduado a 230 tecnólogos aeronáuticos y ha otorgado el título de Especialistas Tecnológicos a 173 Suboficiales de la Institución.

En su aporte a la educación de calidad, la llamada “cuna de la suboficialidad”, en el último año, ha logrado capacitar como instructores académicos a 13 oficiales de la Fuerza Aérea, 87 suboficiales, en los que se destacan 83 de la Fuerza Aérea Colombiana, 2 del Ejército Nacional y 2 uniformados de la Fuerza Aérea del Perú. Así como también a 2 Patrulleros de la Policía Nacional.

Como institución de educación superior, la ESUFA se resalta frente a sus homologas, por sus procesos educativos de alta calidad acreditados por el Ministerio de Educación Nacional, la movilidad curricular, alumno y docente con otras instituciones homologas y por su cooperación académica en la investigación. 

Esta última, ha permitido la participación en diferentes escenarios académicos y de investigación, que, alineados a la visión institucional, ha fortalecido el interés en los campos aeronáutico, espacial y ciberespacial, a través de temas como la robótica, la astronomía y el aeromodelismo, cimentando así, altos estándares en los pilares educativos con los que se forman los Suboficiales que estarán al servicio de los colombianos.

Este aniversario es la oportunidad para conmemorar la evolución de la educación militar con la que se busca el mejoramiento continuo en aras de brindar una formación pertinente a las necesidades de la Institución, logrando así, acrecentar la excelencia de la educación integral con la que se capacita el personal militar que con firmeza salvaguarda los cielos de nuestro país.

Autor
Comunicaciones Estratégicas ESUFA

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO