Los alumnos de la Escuela de Suboficiales “CT. Andrés M. Díaz” más cerca de las estrellas

En búsqueda de expandir los horizontes académicos de los alumnos en la Escuela de Suboficiales “CT. Andrés M. Díaz”, se han implementado los Clubes “GRIAL” (Grupo de Incentivación Artística y Lúdica) cuya finalidad es la de desarrollar sus habilidades sociales, culturales y militares, contribuyendo al proceso de formación castrense integral, desde la participación en la banda de guerra, grupos de manejos especiales, astronomía, robótica y aeromodelismo.

En esta oportunidad el GRIAL de astronomía, llevó a cabo una visita geoestratégica al campamento interestelar Orión, ubicado en el corazón del desierto de la Tatacoa, espacio propicio para la observación de fenómenos celestes y la apropiación de nuevos saberes relacionados con la materia.

Un total de 23 alumnos con intereses en ampliar su conocimiento en el campo astronómico, fueron los participantes en esta aventura, quienes por primera vez en la historia de la Escuela de Suboficiales tuvieron un acercamiento a esta temática fuera del alma máter de la Suboficialidad.

De esta manera, la Escuela de Suboficiales espera poder potencializar en los futuros suboficiales, el conocimiento en temas relacionados con la exploración espacial y el despertar astronómico, lo cual muestra el interés que hay en su Fuerza Aérea Colombiana por seguir con el objetivo de llegar a las estrellas en un futuro cercano.

“El espacio más cerca a los colombianos”.