Pasar al contenido principal
Logo Top
Conmemoración del Día del Héroe Nacional y sus familias en la ESUFA

Conmemoración del Día del Héroe Nacional y sus familias en la ESUFA

En la conmemoración del Día del Héroe de la Nación y sus familias, establecido por la ley 913 de 2004, la Escuela de Suboficiales “CT. Andrés M. Díaz” de su Fuerza Aérea Colombiana, exalta el valor y el sacrificio de los hombres y mujeres de la Fuerza Pública de Colombia, que han perdido la vida en el cumplimiento de la misión Constitucional de defender la soberanía, independencia e integridad territorial; proteger a la población civil y contribuir a generar un ambiente de paz, seguridad y desarrollo para todos los colombianos. 

En esta oportunidad, con el fin de honrar la memoria de quienes ofrendaron su integridad e incluso su vida en la heroica labor de ser soldado de la Patria, y a sus familias, que viven a diario el proceso de recuperación de sus seres queridos o afrontan la ausencia de los que han fallecido sirviendo al país, el Alma Mater de la Suboficialidad FAC, izó a media asta el Pabellón Nacional, guardó un minuto de silencio y una Santa Eucaristía, realizada en la Plaza de Armas de la ESUFA.

Por otro lado, en una actividad conjunta, el Departamento de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Escuela de Suboficiales FAC en compañía del Comando Aéreo de Mantenimiento (CAMAN), realizó una velatón, la cual fue presidida por el Comandante de CAMAN y el Director de la Institución Educativa Acreditada en Alta Calidad, quienes, en compañía del personal de Oficiales, Suboficiales Alumnos y civiles, honraron la memoria de los héroes de Colombia que han partido. Así mismo, alzaron una plegaría al TodoPoderoso por los héroes que continúan cumpliendo la misión en los lugares más apartados del territorio colombiano. 

La Institución de Educación Superior, cada 19 de julio, rinde un sentido homenaje a esos héroes que un día, con el sueño de construir un mejor país, ofrendaron su vida para defender a la Nación; igualmente a sus valientes familias que afrontan con gallardía la pérdida de esos padres, hijos, nietos, hermanos y amigos.

Así se va a las Estrellas.

Autor
Comunicaciones Estratégicas ESUFA

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo Colombia
Logo GOV.CO