Técnico Jefe de Comando, liderazgo y experiencia, ejemplo para los futuros Suboficiales de su Fuerza Aérea

Con 27 años de servicio a la Institución, el Técnico Jefe Edward Guillermo Hernández García, designado como Asesor de Comando de la Escuela de Suboficiales “Capitán Andrés M. Díaz”, ha asumido esta gran oportunidad de vida con responsabilidad en la cuna donde se forman y se cimientan las bases de los futuros Suboficiales de su Fuerza Aérea Colombiana, quienes desarrollan roles importantes para el cumplimiento de la misión Constitucional.

Con nostalgia y alegría, hoy recuerda como si fuera ayer, su ingreso a la Institución del 17 enero 1994, como Alumno del curso No 68, “realicé el proceso de selección durante el año 1993 y notificado en diciembre, a la fecha son 27 años de servicio de la Fuerza Aérea, años que han traído consigo experiencias inolvidables que han enriquecido mi vida”.

Siendo un joven de tan solo 18 años de edad, tomó la decisión de ser el primero en su familia en pertenecer a las Fuerzas Militares de Colombia, portando el uniforme de su Fuerza Aérea, asumiendo con entereza que serviría a la Nación desde la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases, que, en esa época mediante la resolución 053 de 1971 se llamaba (Infantería de Aviación).

“Para fortuna de mi familia y mía fue todo un acontecimiento pisar una escuela de formación militar, no existía antecedente o interés alguno en la familia de ingresar a la vida militar, en lo personal todo un reto afrontarlo y no desfallecer, ya que había familiares quienes afirmaban que no sería capaz de lograr”, así lo indicó el Suboficial más antiguo del Alma Mater de la Suboficialidad.

Durante una carrera militar íntegra afianzada en los valores de la Institución, ha vivido “numerosas experiencias” que lo han hecho más humano, entre ellas destaca la oportunidad de desempeñarse como Técnico Coordinador de la Atención al Usuario donde, con sus capacidades militares pudo extender su mano para servir a personal militar, sus familiares y a colombianos que más lo necesitaban.

“En particular recuerdo muchas vivencias en el Hospital Militar Central, cuando las personas que no conoces se toman el tiempo de buscarte y agradecer sinceramente por esa orientación y apoyo prestado, que en medio de sus angustias y preocupaciones con las que contribuí a apaciguar esos momentos que se viven detrás una enfermedad”.

Su sobresaliente desempeño académico y militar, le permitió en la actualidad ser la guía a seguir para jóvenes de diferentes regiones del país, que se preparan en la Institución de Educación Superior para servir a los colombianos y defender la soberanía de los cielos de la Nación.

De acuerdo a sus superiores y subalternos su larga trayectoria en su Fuerza Aérea Colombiana y su invaluable trabajo en el aporte al desarrollo de la misión, el ahora Suboficial más antiguo de la Escuela de Suboficiales FAC, se convierte en un ejemplo a seguir para todos los miembros de la Institución y en especial a los futuros Suboficiales.

“Para la Escuela de Suboficiales FAC, es importante contar con el apoyo del Técnico Jefe Edward Hernández, puesto que para la Institución es prioridad tener al mejor personal militar y civil quienes ayudarán a formar al futuro Suboficial FAC teniendo en cuenta los altos estándares de calidad de la institución educativa”, así lo indicó el Coronel Iván Darío Gómez Villegas, Director de la Institución Acreditada en Alta Calidad.

Para los futuros Suboficiales FAC, que adelantan sus estudios en las diferentes tecnologías aeronáuticas, su jerarquía representa los principios y valores Institucionales. Así mismo, cada una de las actividades son enmarcadas por su liderazgo cimentado en una exitosa carrera militar, que hoy sirve de ejemplo a seguir para el personal militar de Suboficiales y Alumnos.

“En lo personal un Suboficial de la Fuerza Aérea debe ser líder, disciplinado, inteligente, poseer autocontrol, porte y mística militar, condición física y muy importante ser apasionado por servir a los demás, vocación de servicio”.

Finalmente, el Técnico Jefe de Comando, extiende un mensaje para las generaciones venideras para que forjen una carrera militar basada en la formación militar y académica, invitándolos a disfrutar cada etapa de la vida militar y aprovechar las muchas oportunidades que la Institución nos brinda.

“Como Suboficiales debemos aprovechar la oportunidad de hacer historia, hacer cambios que perduren en el  tiempo para el beneficio y bienestar del cuerpo de Suboficiales, a los Alumnos que comienzan su proyecto de vida con la Fuerza Aérea, que establezcan su ruta de trabajo para alcanzar todos esos sueños dentro de la Fuerza, a pesar de las adversidades no desfallecer, que todo en la vida toma tiempo, todos y cada uno debemos superar etapas para recoger los frutos que nos tiene preparado la vida en la Fuerza Aérea les deseo una carrera llena de éxitos y satisfacciones al servicio de todos los colombianos”.

Así se va a las Estrellas.