Primera competencia interinstitucional de robótica realizada en la ESUFA

Estudiantes de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), Escuela Carabineros de la Policía Nacional, Escuela de Comunicaciones Militares, Fundación Universitaria Agraria de Colombia y la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana, participaron en una competencia de robótica, organizado por la Escuela de Suboficiales “CT. Andrés M. Díaz”.

Más que ser una contienda, fue un espacio de intercambio de conocimientos, donde se vio reflejado el trabajo en equipo, donde cada uno de los participantes pudieron demostrar sus conocimientos para programar un control a distancia con que se pudiera dar órdenes a cada robot, así como también capacidades y habilidades durante el ensamble y desensamble de los robots.

El evento académico se llevó a cabo de forma tal, que todos los participantes pudieron interactuar y compartir experiencias entre sí, para ello cada grupo estuvo conformado por integrantes de las diferentes Instituciones de Educación Superior, donde el principal objetivo era capacitación en torno al ensamblaje y programación de robots que tuvieran la capacidad de interactuar en un ejercicio práctico como lo fue la simulación de un encuentro deportivo donde los prototipos mostraran sus capacidades en una pequeña cancha de fútbol sintética.

Estas actividades educativas interinstitucional impulsadas por la Escuela de Suboficiales “CT. Andrés M. Díaz”, tienen como finalidad fortalecer las relaciones con diferentes instituciones educativas del país e impulsar el desarrollo tecnológico desde las aulas de clases, en pro de proyectar al futuro Suboficial de la Fuerza Aérea hacia la misión y visión aérea y espacial de la Institución.

“El espacio más cerca a los colombianos”.