¡Por todo lo alto! con una ceremonia militar se conmemoró los 90 años de la Escuela de Suboficiales “CT Andrés M. Díaz”

Con fuegos artificiales el cielo de Madrid, Cundinamarca se iluminó, durante la ceremonia militar que se llevó a cabo en la Plaza de Armas de la Escuela de Suboficiales “CT Andrés M. Díaz” por motivo del nonagésimo aniversario de la Institución de Educación Superior.

La ceremonia fue presidida por el señor General, Comandante de su Fuerza Aérea Colombiana, quien en compañía Altos Mandos Militares y junto al Director del Alma Mater de la Suboficialidad condecoró a un personal militar y civil con las medallas: “Marco Fidel Suárez”, “Marco Fidel Suárez, categoría especial”, “Servicios distinguidos al cuerpo logístico y administrativo”, “Servicios Distinguidos de Defensa y Navegación Aérea”, “Servicio Distinguidos de Inteligencia”.

El evento militar, estuvo amenizado con las interpretaciones musicales de la banda sinfónica “Blue Sky”, considerado activo estratégico cultural de su Fuerza Aérea Colombiana, con las cuales deleitaron a los asistentes a través de piezas musicales como “Superman y Star Wars”, demostrando el talento y la disciplina de cada uno de los músicos militares y civiles que la integran.

Por otro lado, el grupo de manejos especiales "Halcones Dorados" y la línea de percusión "Caballeros Azules", conformados por los Alumnos de la Escuela de Suboficiales, realizaron ejercicios de orden cerrado a pie firme con instrumentos de percusión y un fusil de famage, con los que mostraron las habilidades, coordinación, destreza, precisión y disciplina.

El cierre con broche de oro estuvo a cargo de la banda sinfónica “Blue Sky” y la banda de rock “The Wind”, las cuales por primera vez se unieron para presentar un mix llamado “ROCK sinfónico”, con el que sorprendieron a los asistentes al evento militar.

Finalmente, es de resaltar que, en lo corrido del año, la Escuela de Suboficiales, ha realizado eventos enmarcados en la conmemoración del aniversario N°90, en los que se destacan, Open Internacional de Taekwondo, una eucaristía en la Parroquia San Francisco de Paula, en Madrid Cundinamarca, ofrenda floral, cena de compañeros y diferentes eventos académicos nacionales e internacionales, en aras de seguir fortaleciendo la misionalidad educativa de la cuna de la Suboficialidad de su Fuerza Aérea.