Plan Púrpura: espacio para fortalecer capacidades de las Fuerzas Militares de Colombia
Reafirmando el compromiso con las políticas nacionales de planear, coordinar, y ejecutar operaciones conjuntas entre las Fuerzas Militares de Colombia, futuros Oficiales y Suboficiales de su Fuerza Aérea, participaron en el ejercicio militar “Plan Púrpura 2022, Reto Operacional”, realizado en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova.
Estos espacios de entrenamiento militar tienen como fin el intercambio de saberes aportando al fortalecimiento de la formación integral de los futuros Oficiales y Suboficiales de las Instituciones de Educación Superior, promoviendo el intercambio de conocimientos militares y académicos, así como también fomentando los lazos de hermandad, sinergia y cooperación entre las Fuerzas Militares.
En esta oportunidad, se llevaron a cabo actividades en aulas de clases, pruebas de liderazgo que pusieron a prueba la doctrina, conocimientos y habilidades tanto militares, académicas, físicas y mentales, donde el trabajo en equipo fue la clave del éxito de cada una de ellas, Así como se realiza en las distintas misiones en las que participan el Ejército Nacional, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana en todo el territorio Nacional
Al final el ejercicio militar los Distinguidos Luisa María Riaño y Jhonier Villamil Coy de la Escuela de Suboficiales “CT. Andrés M. Díaz” en reconocimiento a su desempeño en cada uno de los retos, obtuvieron el primer puesto, destacando la participación del Alma Mater de la Suboficialidad frente a otros jóvenes que se encuentran en formación en las diferentes Escuelas de Formación de las Fuerzas Militares de Colombia.
De esta forma, la Escuela de Suboficiales de su Fuerza Aérea articula, promueve y participa en espacios de enseñanza militar y académica en las que se fortalece la doctrina, la fraternidad y la sinergia operacional en los futuros mentores del poder aéreo y espacial del país que estarán al servicio de los colombianos.
Ad Astra.